Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Vaticano cerró la Plaza y la Basílica de San Pedro por el coronavirus

Ocurre cuatro días después de que se informara oficialmente que dentro de las murallas había un paciente positivo. Los turistas no podrán visitar la Santa Sede hasta el 3 de abril. La pandemia afecta especialmente a Italia donde se registraron 631 muertos hasta el momento

Marzo 10, 2020 04:27 PM

La Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro se cerraron a los turistas y grupos guiados debido al coronavirus, pero miembros individuales de la fe podrán ingresar a la basílica a rezar, informó el Vaticano este martes. En el comunicado también se confirmó que la oficina de correos en la plaza también permanecerá cerrada, así como su librería y el servicio de fotografía.

Las autoridades del pequeño estado amurallado también ordenaron la suspensión de las actividades en la cafetería dentro del Vaticano que funciona para los empleados. Todas las medidas estarán vigentes hasta el 3 de abril. La Santa Sede ya clausuró los Museos Vaticanos, que permanecerán cerrados, como todos los centros culturales italianos, hasta comienzos del mes próximo

Italia es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus. Hoy, la cifra de decesos reportados alcanzó los 631 sobre un total de 10.149 casos confirmados de enfermos, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado.

El total de los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus en la península. Según Borrelli, de los muertos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el 2 % en el rango 50-59; el 8 % en el rango 60-69; el 32 % en el rango 70-79; el 45 % en el de 80-89 y el 14 % entre los ancianos mayores de 90 años.

Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con 1.533 casos positivos y 85 fallecidos, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 fallecidos. Esa región ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el virus. En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta “debe ser valorada... veremos en los próximos días”

El primer ministro, Giuseppe Conte ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que “el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente”

La basílica y la plaza de San Pedro estarán cerradas al público hasta el 3 de abril “para evitar la propagación del nuevo coronavirus”, anunció el Vaticano en un comunicado. Esta medida entra en vigor este martes y significa que los fieles y los turistas no podrán reunirse el miércoles en la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia del papa, que será retransmitida por video. Al mismo tiempo, el papa Francisco pidió a los sacerdotes que “tengan el valor de salir e ir a visitar” a los enfermos afectados por el nuevo coronavirus, durante la misa matinal en su residencia, la casa Santa Marta.

Por su parte, la Comisión Europea expresó su apoyo a las “medidas audaces” adoptadas por Italia para hacer frente al coronavirus, un días después de que Roma extendiera a todo el país las medidas de confinamiento para luchar contra la propagación de COVID-19, lo que supone el confinamiento de los 60 millones de sus habitantes, en una medida sin precedentes.

Italia, camino al aislamiento

Frente a las restricciones y el marcado descenso de la demanda, algunas empresas de transporte decidieron cancelar todos sus vuelos. Air Canada anunció este martes que suspende sus vuelos diarios a Italia luego de que el país europeo prohibiera las reuniones públicas y restringiera los viajes para buscar frenar la expansión del nuevo coronavirus.

La compañía citó las medidas de “salud y seguridad” del gobierno italiano, impuestas luego de que el coronavirus infectara a más de 9.000 personas en ese país en poco más de dos semanas. “Nuestro último vuelo a Roma parte de Toronto esta noche (10 de marzo) y el último regreso desde Roma con destino Montreal tendrá lugar mañana (11 de marzo)”, dijo una portavoz de Air Canada a la agencia AFP.

Una portavoz de British Airways indicó que la compañía “contactó a todos los clientes que debían viajar” el martes, día en que fueron anulados todos los vuelos. No dio sin embargo precisiones sobre eventuales anulaciones en los próximos días. Lo mismo resolvió Ryanair.

En tanto, el gobierno español dispuso la prohibición de vuelos desde y hacia Italia. El Consejo de Ministros español aprobó la medida para frenar nuevos contagios a partir de la medianoche del martes y, en primera instancia, hasta el 25 de marzo.

“Esta medida se aplica a todos vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España, con la excepción de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales (por tanto sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos posicionales (por tanto sin pasajeros y solo para posicionar el avión para una operación posterior), exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia”, detalló el Boletín Oficial del gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora