Bolivia confirma sus primeros dos casos de coronavirus

Al anunciar sus primeros dos casos de coronavirus, Bolivia tambien anunció que esta semana empezará a usar tecnología sueca para detectar posibles contagiados en los aeropuertos

El gobierno boliviano confirmó este martes por la noche los dos primeros casos de coronavirus en el país que fueron registrados en los departamentos de Santa Cruz y Oruro. Se trata de dos personas mayores de 60 años que llegaron en vuelos procedentes de Italia.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró que Bolivia está en las condiciones de “detectar, diagnosticar y confirmar casos para atender a aquellos con la enferemedad sin propagar más el virus”

“El país ha tomado una serie de medidas para proteger la salud de la población y de los trabajadores de salud. El gobierno está asumiendo estos casos como una amenaza potencialmente grave para la salud pública”, dijo el ministro Cruz, en conferencia de prensa.

Horas antes del anuncio, la presidenta transitoria Jeanine Áñez convocó para mañana, en La Paz, a alcaldes y gobernadores del país a una reunión de coordinación para asumir acciones ante la expansión del COVID-19

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que se realizarán las primeras pruebas de una tecnología sueca para la detección de contagiados en aeropuertos.

"Esta es una inteligencia artificial y lo haremos como prueba el día viernes con el Ministro de Salud (...). Tenemos que seguir esforzando todos los recursos para poder traer la última tecnología", dijo la autoridad.

El aeropuerto internacional de El Alto sería el primero en el que se realizaría esta prueba.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ