Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guatemala prohíbe ingreso de europeos por preocupaciones de COVID-19

Controles de temperatura a viajeros en el aeropuerto internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala

Marzo 11, 2020 01:46 PM

Autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala anunciaron que a partir de este jueves 12 de marzo no se permitirá el ingreso de ciudadanos europeos.

En conferencia de prensa este miércoles, el ministro Hugo Monroy indicó que: “A partir de mañana queda prohibida la entrada de todo ciudadano europeo, el director de aeronáutica civil se comunicará con todas las líneas aéreas para indicarles que no vamos a dejar entrar a ningún ciudadano europeo, estamos hablando de toda Europa”.

El ministro agregó que la medida se tomó en consenso con el presidente Alejandro Giammattei, para prevenir la llegada del COVID-19, pues casi el 100 % de los casos de contagio a nivel mundial se ha dado por viajeros que han ingresado por los aeropuertos.

Minutos antes, el presidente Giammattei había indicado durante otra actividad que: “si tienen familiares en Europa díganles que hoy es el último día para entrar a Guatemala vía vuelos directos, porque a partir de mañana el que quiera entrar se va a tener que ir a Villa Nueva encuarentenados (sic) a que nos aseguremos que no trae el virus de Europa… Mi deber como presidente es preservar la salud y estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos”

Respecto a los guatemaltecos que regresen de Europa el ministro Hugo Monroy indicó: “a todos los guatemaltecos que vengan de Europa se les va a permitir el ingreso pero automáticamente van a ingresar a cuarentena con un mínimo de 7 días en sus casas si son asintomáticos. Si trae alguna complicación lo trasladaremos al hospital de Villa Nueva”.

El hospital de especialidades de Villa Nueva es un centro asistencial que han adecuado para albergar a personas que presenten síntomas del COVID-19.

El ministro de Salud además indicó que se reforzaron las fronteras con Honduras ante la confirmación de dos casos en ese país, reiterando que en Guatemala no hay casos de COVID-19.

El funcionario también indicó que el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, se comunicará con las líneas aéreas para hacerles saber que cualquier pasajero que venga de El Salvador, México, Panamá y Costa Rica con algún síntoma, debe ser enviado a cuarentena.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora