Colombia cierra escuelas y la entrada de extranjeros al país

El presidente de Colombia, Iván Duque, Duque exhortó a todos los colombianos a apoyar las medidas y unirse en la lucha contra la amenaza del coronavirus

Colombia no aceptará a partir de este lunes la entrada de ningún viajero extranjero al país, como parte de las medidas de prevención del coronavirus, anunció el gobierno el domingo.

También a partir de este lunes, el gobierno del presidente Iván Duque ordenó la suspensión de las clases en todas las escuelas.

Colombia ha confirmado 54 casos de coronavirus en el país, pero ninguno de ellos ha muerto

En un mensaje a la nación, Duque dijo el domingo que el país está “frente a uno de los mayores desafíos de nuestra historia y tenemos que hacerle frente juntos”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que una medida que se había adoptado el viernes para los viajeros procedentes de los países con altos índices de contaminación se amplió ahora para todos los extranjeros.

“A raíz de las últimas noticias, es decir, no solo de los nuevos casos aparecidos en Colombia, sino de lo que ha sucedido en otros países, donde los casos han aumentado de manera exponencial y donde estamos hablando de más de 100 países donde ya hay coronavirus, el Gobierno Nacional ha adoptado la medida de ampliar esa medida a cualquier extranjero proveniente de cualquier país del mundo”, expresó la ministra

La medida no comprende a nacionales colombianos y residentes, y a los miembros de las misiones diplomáticas, quienes a su entrada serán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio y vigilado.

Duque exhortó a todos los colombianos a apoyar las medidas y unirse en la lucha contra la amenaza del coronavirus.

“En nuestras manos –de todos– está la respuesta. Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte. Es nuestra obligación como colombianos, cuidarnos los unos a los otros”, dijo el presidente.

Admitió que “es previsible que el número de contagios crezca y, en un punto, evolucionemos a las siguientes fases de la estrategia”.

“Nuestra estrategia”, añadió, “no es estática, se va ajustando a las nuevas realidades y al nuevo conocimiento que vamos obteniendo”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ