Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Trujillo es nominado al cargo de subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

Marzo 17, 2020 09:40 AM

En un comunicado la Casa Blanca informó que el presidente Donald J. Trump presentó la intención de nominar al embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, OEA, Carlos Trujillo, de Florida, al cargo de subsecretario de Estado (Asuntos del Hemisferio Occidental) y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana.

Trujillo es una figura clave en el Consejo Permanente de la OEA en favor del pueblo nicaragüense que lucha por el restablecimiento de la democracia, las libertades públicas y la defensa por los derechos humanos.

Carlos Trujillo actualmente se desempeña como Representante Permanente de los Estados Unidos de América ante la Organización de los Estados Americanos, con el rango de Embajador. Fue asesor especial de la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017.

En el comunicado la Casa Blanca señala que el Sr. Trujillo sirvió en la Cámara de Representantes de Florida como Representante para el Distrito 105. Es socio fundador de Trujillo, Vargas, González y Hevia, LLP de Coral Gables, Florida, y ex fiscal estatal adjunto en la oficina del fiscal estatal del condado de Miami Dade en Miami.

Trujillo obtuvo una licenciatura de Spring Hill College en Mobile, Alabama, y ​​un JD de Florida State College of Law en Tallahassee.

Otra de las nominadas es Joyce Louise Connery, de Virginia, quien será miembro de la Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares de Defensa por un período que vence el 18 de octubre de 2025.

Actualmente, la Sra. Connery es miembro de la Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares de Defensa. Antes de esto, la Sra. Connery fue Directora de Política de Energía Nuclear dentro de la Oficina de Economía Internacional del Consejo de Seguridad Nacional.

También se desempeñó como asesora principal de políticas para el subsecretario del Departamento de Energía. La Sra. Connery recibió una licenciatura y maestría de la Universidad de Tufts.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora