El Taj Mahal cierra por preocupaciones por el coronavirus

El Taj Mahal en la India se ha unido a la lista de atracciones en todo el mundo que han cerrado sus puertas en medio de la pandemia de coronavirus.

Prahlad Singh Patel, ministro de Turismo del país, hizo el anuncio este martes en su cuenta de Twitter.

“Todos los monumentos de entrada con boleto y todos los demás museos han sido cerrados hasta el 31 de marzo de 2020”, escribió.

El monumento de mármol enormemente popular recibe unos 50.000 visitantes por día. Casi 6,5 millones de personas visitaron el Taj Mahal en 2018, según estadísticas del Ministerio de Turismo de la India.

Esta es solo la última restricción en el país, que ya ha suspendido la emisión de nuevas visas de turista y está aplicando una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos indios que regresan, que llegan o han visitado China, Francia, Alemania, Irán, Italia, Corea del Sur y España.

“La escala y el alcance de nuestras intervenciones han aumentado en alineación con la evolución de la situación del COVID-19 [coronavirus] en todo el mundo, y en la India en particular”, dijo Harsh Vardhan, ministro de Salud de la India, a principios de este mes.

El número de casos confirmados de coronavirus en la India es de 114, incluidas dos muertes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ