EEUU ordena a ciudadanos "regresar de inmediato"

La embajada de los Estados Unidos en Managua informó a sus ciudadanos en Nicaragua, empleados de la sede diplomática, turistas y residentes, sobre el anuncio del Ministerio de Salud de Nicaragua confirmando el primer caso de COVID-19.

En un boletín publicado este jueves les recuerda que "a partir del 19 de marzo, el gobierno nicaragüense no ha impuesto restricciones de viaje ni políticas nacionales de cuarentena".

TAMBIEN PUEDE LEER: Ortega Murillo convoca a marcha tras registrarse primer caso de Covid-19 en Nicaragua

"El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal de EE.UU. y los miembros de sus familias "que corren un mayor riesgo... si se exponen al COVID-19. La Embajada también ha aconsejado a los empleados, ciudadanos de los EE.UU. y a los familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua".

El Departamento de Estado ha emitido un Aviso de salud global de nivel 4 para COVID-19. 

"Nivel 4: El Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos de EE.UU. a evitar todo viaje internacional debido al COVID-19. En países donde aún hay salidas comerciales disponibles, ciudadanos estadounidenses que viven en EE.UU. deben hacer arreglos para regresar de inmediato".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ