Estados Unidos cierra la frontera con México durante 30 días

Donald Trump dijo que las medidas "no impedirán el comercio”. También adelantó que el país vecino suspenderá los viajes aéreos desde Europa

La frontera entre Estados Unidos y México estará cerrada a viajes no esenciales para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

“Como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada para suspender los viajes no esenciales”, dijo Trump. “Estas nuevas reglas y procedimientos no impedirán el comercio”.

Trump dijo que México también está suspendiendo los viajes aéreos desde Europa.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo por su parte que Estados Unidos ha tomado “dos pasos importantes” esta semana para frenar la propagación del virus.

Señaló que el cierre de la frontera con Canadá, anunciado el miércoles, entraría en vigencia a la medianoche. Dijo que el cierre duraría 30 días y reiteró la noticia de que Trump compartió que la frontera con México también se cerraría.

“Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera”, dijo Pompeo.

El Departamento de Estado emitió el jueves una nueva alerta de viaje instando a los estadounidenses a no ir al extranjero bajo ninguna circunstancia y a regresar a sus hogares si ya están en el extranjero, a menos que planeen permanecer en el extranjero.

Pompeo repitió el anuncio del jueves en la sesión informativa del viernes. “Si elige viajar internacionalmente, su viaje puede verse interrumpido”, dijo.

Actualmente hay 118 casos de coronavirus en México y 14,250 en los EEUU, Según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ