Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica registra 117 casos confirmados de Covid-19

Marzo 21, 2020 02:55 PM

El Ministerio de Salud en Costa Rica confirmó 117 casos de personas contagiadas por Covid-19 en el país, de los cuales 69 son hombres y 48 mujeres.

Esto representa un aumento de 4 casos en las últimas 24 horas, ya que el reporte de este viernes era de 113 enfermos.

Las autoridades aseguran que la desaceleración de casos registrados para este sábado es una buena noticia, pero no significa que se deba bajar la guardia.

"Tuvimos un buen dato hoy, y quisiéramos que se mantenga la tendencia, sin embargo lo que se espera es que vaya en aumento", esto señaló el Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, doctor Rodrigo Marín.

Por esta razón piden a la población mantener las medidas de aislamiento social, así como el lavado de manos y el evita tocarse la cara.

Leer más: Delegación de Costa Rica y Nicaragua se reúnen en frontera de Peñas Blancas ante pandemia del COVID 19

Mapa de casos

Del total de casos confirmados para este sábado, 10 son extranjeros y 107 costarricenses y las personas contagiadas se encuentran entre los 2 y los 87 años de edad.

Puntarenas sigue sin reportar casos positivos de Covid-19. Con esto los casos se concetran en 6 provincias del país y en 27 cantones.

 

La mayoría de casos se ubican en los cantones de: Alajuela (25), San José (12), Escazú (11), Santa Ana (7), Curridabat (5), Grecia (5), La Unión (5) y Poás (5).

También se registran casos en Cartago, Desamparados, Heredia, Moravia, Montes de Oca, Nicoya, Perez Zeledón, San Pablo, San Carlos, Santa Cruz, Tibás, Atenas, Barva, Coronado, Limón, San Rafael, Santa Bárbara, Santo Domingo y Coronado.

Además se informó que se han descartado 1190 casos.

A la fecha,  Costa Rica registra dos muertes por esta enfermedad. Se trata de dos adultos de 87 años. 

Las autoridades también confirmaron que de momento la cifra de pacientes recuperados se mantiene en dos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora