Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abastecen todos los hospitales y centros de salud con medicamentos y equipos de protección

Las autoridades entregaron 10 mil kits a cada uno de los 32 hospitales y 20 regiones sanitarias.

Marzo 23, 2020 10:05 AM

El Gobier­no de la República, a través de la Se­cretaría de Salud, abasteció la red de hospitales y centros de salud a nivel nacional con medicamentos y equi­pos de protección para que el per­sonal sanitario pueda atender a los pacientes de coronavirus.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, precisó que esta semana se realizó la segunda en­trega trimestral de 2020 de medi­camentos e insumos correspon­diente al cronograma que se man­tiene normal para abastecer los hos­pitales en el país y adicionalmente se entregaron los equipos de pro­tección al personal sanitario.

La funcionaria afirmó que “los hospitales están abastecidos en un 86 por ciento”. Añadió que “esta semana nos encargamos de distri­buir todo el equipo de protección personal e insumos para la atención de COVID-19”.

Flores detalló que se entregaron 10,000 kits a cada uno de los 32 hos­pitales y 20 regiones sanitarias.

La funcionaria dijo que los hos­pitales también ya tienen los medi­camentos para atender a pacientes de COVID -19, que son acetamin­ofén y sueros, básicamente. En total, esta segunda entrega trimestral del año de medicamentos e insumos as­ciende a 300 millones de lempiras.

En la actualidad no existe una vacu­na para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfer­medad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recorda­torio, los CDC siempre recomien­dan medidas preventivas cotidia­nas para ayudar a prevenir la propa­gación de enfermedades respirato­rias. Estas medidas incluyen evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa si está enfermo y cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora