Costa Rica endurece medidas sanitarias para impedir contagio de Covid-19

EL PAIS

El gobierno del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada endureció las medidas sanitarias para impedir contagio de COVID-19 en el país.

Entre las medidas adoptadas hoy se encuentran el cierres de playas, restricción vehicular sanitaria entre las 10p.m y 5a.m, cierre obligatorio de templos y cultos religiosos y pérdida de estatus migratorio a quien salga del país.

En el marco de la emergencia se instaura una restricción vehicular sanitaria de 10p.m. a 5a.m. a partir de este martes 24 de marzo, quienes incumplan restricción se exponen a la multa de tránsito de ₡22.187,93. colones.  

A partir del martes 24 de marzo, todo extranjero residente o con estatus regular en el país que abandone el territorio nacional, pierde automáticamente su estatus migratorio.

Leer más: Costa Rica impide ingreso a más de 500 extranjeros que pretendían evadir cierre de fronteras

“Reiteramos que el gobierno está realizando todo lo posible por protegernos, especialmente a las poblaciones más vulnerables, pero hay una responsabilidad de las personas ineludible, necesitamos que cada uno de ustedes continúe haciendo su parte. Todos en casa, pero los adultos mayores con mucha más razón en casa, en la medida de lo posible sin visitas, solo las necesarias para abastecerlos. Y, en esa línea, procuremos en general no visitarnos, no hacer reuniones familiares y que la tecnología nos permita comunicarnos” enfatizó el Ministro de Salud en Costa Rica, Daniel Salas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado manifestó que “Estamos en un momento cumbre para reducir el impacto del contagio en el país. Acatemos las indicaciones de las instancias de salud y seamos responsables como ciudadanos, ayudemos a quien más lo necesite y no expongamos a las personas vulnerables”, expresó el mandatario. 

Al cierre de este mediodía Costa Rica registra 158 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 68 mujeres y 90 hombres, de los cuales 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

Se registran casos positivos en 30 cantones de siete provincias. Por edad hay: 135 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad.

Leer más: Ministerio de Salud en Nicaragua ha realizado casi 200 pruebas de Covid-19

Se han descartado 1533 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años. Nueve personas se encuentran internadas, tres de ellas en cuidados intensivos.

Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía para ahorrar agua y no desperdiciarla debido a la alta demanda del recurso en estos momentos de emergencia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ