Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia suspenderá a partir del viernes todos sus vuelos internacionales por el coronavirus

Por otra parte, Vladimir Putin aconsejó a los rusos que se queden en casa, decretó una semana de asueto y aplazó el voto de su polémica reforma constitucional

Marzo 26, 2020 09:48 AM

Rusia suspenderá todos los vuelos internacionales a partir del viernes a medianoche (21H00 GMT del jueves), según un decreto publicado el jueves por el gobierno con nuevas medidas contra el coronavirus.

El decreto se aplica a todos los vuelos que entran y salen del territorio ruso, con la excepción de aviones especiales fletados para repatriar a ciudadanos rusos bloqueados en el extranjero.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia deberá realizar las listas de ciudadanos que deseen ser repatriados y, hasta que vuelvan a Rusia, tendrá que proporcionarles asistencia. El Gobierno de Rusia ha matizado que serán las embajadas las que se encargarán de los costes.

Por otro lado, el Gobierno instó a todos los organismos ejecutivos a “maximizar” el teletrabajo desde este viernes. A las autoridades regionales les solicitó suspender todas las actividades presenciales en los ámbitos cultural, de ocio, deportivo, educacional y publicitario y cerrar provisionalmente las salas de cines, clubes nocturnos, centros de recreo para niños, exposiciones y otros lugares que se presten a la aglomeración de personas

Por otra parte, Vladimir Putin aconsejó este miércoles a los rusos que se queden en casa -aunque sin ordenarlo--, decretó una semana de asueto y aplazó el voto de su polémica reforma constitucional, todo con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus.

En un discurso televisado, el jefe de Estado anunció una serie de medidas de apoyo al poder adquisitivo y a las empresas frente a la crisis económica provocada por la pandemia

Putin también declaró una semana de asueto laboral a partir del lunes para frenar la propagación del virus. El martes las autoridades reconocieron no tener una “imagen clara” del avance de la enfermedad.

Los hospitales, farmacias, bancos, administraciones, tiendas de alimentos y los transportes seguirán funcionando.

El presidente pidió "disciplina" a los rusos y les instó a quedarse en casa, aunque no lo ordenó. En el mundo hay 3.000 millones de personas instadas al confinamiento.

“Lo que está pasando en numerosos países occidentales, tanto en Europa como en el extranjero, puede ser nuestro futuro inmediato”, advirtió

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote de Covid-19 el pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 658 casos de coronavirus. La pandemia de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha dejado a nivel global más de 21.100 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 467.500.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora