Trump elogia trabajo del G-20 y reunión con gobernadores

Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfocó su conferencia diaria en la Casa Blanca en la reunión virtual sostenida este jueves con líderes del G-20 y los gobernadores de los 50 estados de la nación.

Trump agradeció haber conversado con varios de los mandatarios, entre los cuales mencionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ha hecho un gran esfuerzo en el posicionamiento de unos 27.000 soldados en la frontera con EE.UU. para contener la inmigración.

Insitiendo en su visión optimista de que la pandemia será derrotada gracias a los esfuerzos que se están haciendo, Trump afirmó: "Cómo ha cambiado el mundo, pero va a estar mejor"

Trump señaló que en la mencionada reunión con los mandatarios, acordaron una mayor cooperación, compartiendo información sobre la pandemia de coronavirus.

El presidente anunció que el buque-hospital Confort, con excelentes condiciones técnicas y equipamiento médico, zarpará de una base en Virginia el sábado y tiene previsto llegar a la ciudad de Nueva York el lunes –y no en tres semanas como se había previsto.

Trump insistió que los empleados, los estadounidenses que puedan volverán al trabajo, que el país necesita volver a trabajar, aunque precisó, será una decisión que se tome según las circunstancias.

Ante la convocatoria, el presidente precisó que las personas deben de regresar "manteniendo las distancias, lavándose las manos y no estrechando manos". "Creo que va a pasar muy pronto", auguró

El regreso a la vida laboral normal país, sugirió el presidente: "Quizá vamos a hacerlo por secciones del país que no están tan afectadas".

En respuesta a pregunta de una reportera en la Casa Blanca, Trump confirmó que unos 3,3 millones de estadounidenses están desempleados debido a la crisis del coronavirus.

A raíz del anuncio hoy de una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro y algunos altos cargos de su gobierno, el presidente Trump también respondió a lo que hace EE.UU. actualmente en referencia al país latinoamericano.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ