Buckingham enfrenta rumores sobre Reina Isabel: “goza de buena salud”; van 759 muertos por coronavirus en su país
“Su Majestad la Reina sigue con buena salud. La Reina vio por última vez al primer ministro (Boris Johnson) el 11 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar. No haremos más comentarios”, fue el escueto comunicado emitido por el Palacio de Buckingham ayer, para enfrentar rumores sobre las condiciones de Isabel II, horas después de que Johnson anunciara que tiene coronavirus.
El escueto comentario no afirma ni niega si la Reina se ha hecho alguna prueba sobre COVID-19.
Según las últimas cifras, actualmente hay 14,543 casos y 759 fallecidos confirmados por coronavirus en Reino Unido
Una declaración similar sobre la salud de la Reina ya se había emitido tras el anuncio el miércoles de que su hijo mayor, el Príncipe Carlos, había dado positivo por el nuevo coronavirus. La última vez que ambos interactuaron fue el 12 de marzo.
Tanto la Reina de 93 años como su esposo, el Príncipe Felipe (98), se encuentran actualmente en el Castillo Windsor. El miércoles, ella y el Primer Ministro celebraron su audiencia semanal, pero por teléfono.
Johnson ha dicho que se mantiene aislado y trabajando, pero si su salud empeora, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumirá el cargo de Primer Ministro en funciones hasta que se recupere.
El lunes de esta semana, Johnson ordenó confinamiento obligatorio en el país, llamando al virus “la mayor amenaza en décadas”