Los hospitales de Los Ángeles, casi al tope por el coronavirus

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió el domingo de que el 90% de las 23.000 camas de hospital en el condado están ocupadas
AP

Las autoridades de California están advirtiendo de que se avecinan semanas críticas en el estado, donde en solo tres días se duplicó el número de nuevos casos y ya este lunes superaban los 6.400, con 133 muertos.

Pero son números que cambian rápidamente, a medida que se hacen más pruebas y se dan a conocer los resultados de las más de 60.000 ya realizadas, que aún están en el laboratorio.

En condado de Los Ángeles también vio un aumento vertiginoso en el número de casos confirmados, de 1.400 el viernes a casi 2.200 el domingo por la tarde. Eso significa que ahora más del 30% de los casos en el estado están concentrados allí

El súbito incremento alarmó a las autoridades sobre una posible inundación de enfermos en los hospitales del estado.

Por eso, la llegada del barco hospital de la Armada USNS Mercy al puerto de Los Ángeles supone un alivio. El Mercy asistirá a enfermos con otras dolencias que requieran hospitalización, así se liberarán camas en los hospitales de la ciudad para atender a los casos de COVID-19

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti expresó preocupación porque el 90% de las 23.000 camas de hospital en el condado están ocupadas y advirtió que la situación empeorará.

“El condado de Los Ángeles tiene ahora el 30% de los casos en California. Se prevé que los casos van a doblarse cada cuatro días durante las próximas dos, tres semanas"

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom informó que ya hubo un aumento de casi 40% de hospitalizaciones en el estado y que la cantidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos se duplicó durante el fin de semana.

“Estaremos mejor preparados para recibir el flujo de pacientes que entrarán a nuestros hospitales en las próximas semanas”, dijo Garcetti.

El USNS Mercy tiene 1.000 camas para pacientes, 12 salas de operaciones y un equipo de 1.200 profesionales médicos y de apoyo de la Armada.

Para evitar ser contagiados, ningún miembro del personal a bordo podrá abandonar el barco.

El alcalde Garcetti también anunció que transformarán el centro de convenciones de la ciudad en un hospital de campo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ