Uruguay: pandemia de coronavirus cobra su primera víctima

Los primeros casos de coronavirus se confirmaron en Uruguay el pasado 13 de marzo
Cortesía de Voz de América

La pandemia de coronavirus se cobró la primera víctima mortal en Uruguay, mientras el avance del virus ha paralizado la economía.

Los primeros casos de coronavirus se confirmaron en Uruguay el 13 de marzo y desde entonces la cifra de contagiados no ha parado de subir y ya llega a 309.

El problema crece e incluso el sábado se registró el primer fallecido por esa enfermedad. Se trata del exministro de la Corte Electoral Rodolfo González Rissotto, quien tenía 71 años, confirmó en redes sociales la presidencia uruguaya.

Las autoridades sanitarias afirman que los próximos 15 días serán clave en la lucha contra el coronavirus y exhortan a la población a permanecer en sus hogares

El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou tomó una serie de medidas para restringir la circulación.

Además, el gobierno recortó por dos meses los salarios de los funcionarios públicos que perciban más de 1.800 dólares al mes, a los efectos de sostener económicamente las medidas con las que se enfrenta al virus.

Por otro lado, se tomaron decisiones para ayudar a la población más vulnerable como entregar canastas con alimentos, informó el presidente Lacalle Pou.

“Una vez más los más vulnerables van a hacer los más privilegiados o los más atendidos en esta situación"

Los centros comerciales están cerrados, los estudiantes no van a clases, los cines no funcionan y las empresas están con dificultades.

El presidente Lacalle Pou reconoció que la economía está afectada.

"Sabemos que el Uruguay está pasando mal, hay un sin número de gente que se ha quedado sin trabajo, hay un sin número de uruguayos que no tienen alimentación", dijo el mandatario

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, afirmó que los motores de la economía deben seguir funcionando.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ