Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuba eleva la cifra de enfermos de coronavirus a 212, entre ellos un cubanoamericano

Las calles normalmente bulliciosas del centro de La Habana estaban en gran parte desiertas el miércoles 25 de marzo, un día después de que las autoridades cubanas cerraron oficialmente la isla a los turistas y restringieron las actividades sociales

Abril 01, 2020 11:53 AM

El gobierno cubano anunció este martes que la cifra de enfermos de COVID-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, ascendió en la isla a 212 personas, entre ellos un cubanoamericano y un bebé de cuatro meses. También informó que se han recuperado 12 personas de la enfermedad.

El número de pacientes ingresados con síntomas de coronavirus asciende a 2,742 y han fallecido un total de seis personas, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Los casos de enfermedad por COVID-19 se encuentran repartidos en toda la isla y abarcan todas las edades.

En un intento por cortar el flujo de llegadas al país, las autoridades suspendieron este lunes la llegada de vuelos internacionales y pidieron a las embarcaciones extranjeras que abandonaran aguas nacionales en 48 horas

El gobierno anunció la primera cuarentena para la comunidad rural Camilo Cienfuegos, en Pinar del Río, impidiendo a los vecinos salir de sus hogares y la entrada o salida del pueblo.

Cuba no identificó al ciudadano cubanoamericano enfermo con COVID-19, pero dijo que reside en Holguín, una ciudad del oriente de la isla, y que arribó al país procedente de Estados Unidos.

“Fue detectado el día 29 por el área de salud, siendo remitido al Hospital “Fermín Valdés Domínguez” para su ingreso. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento”, dijeron las autoridades.

Otras 12 personas que estuvieron en contacto con el enfermo están siendo vigiladas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora