Coronavirus: Leonardo DiCaprio recaudó USD 12 millones para un fondo de alimentos destinado a los más vulnerables

El dinero irá a las organizaciones World Central Kitchen (WCK) y Feeding America, que alimentan a los niños que dependen del almuerzo escolar, familias de bajos ingresos y ancianos
Reuters

El ganador del Oscar Leonardo DiCaprio ayudará a lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ya recaudó USD 12 millones para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia de coronavirus.

La organización dijo el jueves que los fondos se destinarán a ayudar a las poblaciones más vulnerables del país afectadas por COVID-19, incluidos los niños que dependen del almuerzo escolar, familias de bajos ingresos, ancianos y a las personas que enfrentan interrupciones en el trabajo.

DiCaprio es cofundador del Fondo de Alimentos de Estados Unidos con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Fundación Ford también están proporcionando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa que será lanzada por la plataforma social de recaudación de fondos GoFundMe y beneficiará a las organizaciones World Central Kitchen (WCK) y Feeding America.

“Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan”, dijo DiCaprio en un comunicado. "Les agradezco su incansable trabajo en el en primera línea, merecen todo nuestro apoyo "

Los organizadores dicen que las donaciones al Fondo de Alimentos de los Estados Unidos están siendo aceptadas y se utilizarán en los esfuerzos para llevar comidas a quienes las necesiten “Con millones perdiendo sus trabajos y programas como los almuerzos escolares en peligro, asegurarse de que las personas no pasen hambre es de la mayor urgencia”, dijo Powell Jobs, viuda del fundador de Apple.

"En nombre de Feeding America, me gustaría agradecer a Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Tim Cook por su generosidad y apoyo, que ayudarán a nuestra red de bancos de alimentos a proporcionar alimentos y otros recursos a las comunidades afectadas por esta crisis ", dijo Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America.

“Antes de la pandemia de COVID-19, 37 millones de personas en este país no tenían acceso constante a comidas nutritivas, incluidos 11 millones de niños y 5.5 millones de personas mayores. Estos números están aumentando rápidamente, y es fundamental que nos unamos como nación para apoyar a nuestros vecinos durante este momento de gran necesidad ", anadió.

“Nadie puede estar bien si no está bien alimentado, y solo podemos superar esta crisis si nos aseguramos de que cada persona tenga lo esencial que necesita para cuidarse a sí misma y a su familia”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple.

Feeding America es la organización de ayuda contra el hambre más grande del país, que atiende a más de 40 millones de estadounidenses anualmente a través de su red de 200 bancos de alimentos y 60,000 despensas de alimentos y programas de comidas con presencia en cada comunidad de los Estados Unidos. El Fondo de Respuesta COVID-19 fue lanzado para ayudar a los bancos miembros de alimentos con la capacidad de asegurar los recursos que necesitan para continuar sus operaciones, al tiempo que modifica sus métodos de distribución de acuerdo con los nuevas reglas de salud e higiene.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ