Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Italia registró 766 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 4.585 contagios

Hay más de 14 mil muertos y la tasa de nuevos infectados creció 4% respecto del jueves: son 119.827 desde el comienzo de la pandemia

Abril 03, 2020 12:14 PM

Italia registró este viernes 766 nuevas muertes por COVID-19, seis más que el jueves. El incremento diario en el número de fallecidos es del 5,5% y el total asciende a 14.681 desde el comienzo de la pandemia.

Defensa Civil informó que se reportaron 4.585 nuevos infectados, un aumento de 4%, que eleva la cifra acumulada a 119.827. De esta manera, Italia vuelve a superar a España en número de casos, y queda solo por debajo de Estados Unidos, que ya pasó los 200.000. Lo positivo es que el incremento diario del jueves había sido de 4,2%, y el del miércoles, de 4,5 por ciento.

Si se consideran solamente los pacientes activos, descontando a quienes murieron y a los que se recuperaron, hay actualmente 85.388 en el país, y el incremento diario fue de 2.339, un 2,8% más. Los pacientes hospitalizados con síntomas son 28.741, 0,4% más que ayer, de los cuales están en cuidados intensivos 4.068. Además, 52.579 están en aislamiento en sus casas

El Instituto de Sanidad italiano (ISS) confirmó este viernes que las medidas contra la difusión del coronavirus están funcionando y que se registra un ligero descenso de la curva de contagios. El organismo señaló que sin el confinamiento se habrían multiplicado las víctimas.

“Sin medidas en seis meses habríamos tenido la inmunidad colectiva, pero con un gran número de muertes y de afectados”, afirmó el epidemiólogo Giovanni Rezza, jefe de enfermedades infecciosas del ISS, en su rueda de prensa de actualización de la situación.

Alertó de que sin las medidas de confinamiento en toda Italia se habrían tenido situaciones trágicas como las de la localidad de Codogno, en Lombardía, que estuvo aislada totalmente durante semanas, en el norte del país. Mientras que actualmente la situación en el norte de Italia es de “optimismo moderado”, explicó Rezza

“La curva de nuevos casos en Italia muestra una especie de meseta, tal vez una ligera disminución”, explicó.

Sobre la llamada “fase 2”, cuando se confirme la bajada de contagios, el ISS explicó que “habrá un reinicio de las actividades de producción”, pero añadió que el control sobre el territorio tendrá que fortalecerse enormemente: identificación temprana de casos, aislamiento y desarrollar estrategias para minimizar la transmisión, por ejemplo, en familias y entre trabajadores sanitarios".

Se está evaluando la forma en que se utilizarán las mascarillas en la fase 2 de reapertura del país. El presidente del ISS, Silvio Brusaferro, recordó que “los datos que tenemos a nivel epidemiológico nos dicen que las principales vías de transmisión son por gotitas y por contacto”.

También se anunció que hay ocho estudios sobre fármacos contra el coronavirus actualmente aprobados por la Agencia Italiana del Fármaco.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora