Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en los Ángeles marchan por la libertad de presos políticos en Nicaragua

En la marcha participaron integrantes del Movimiento Campesino de Nicaragua, quienes huyeron de la represión de la dictadura.

Diciembre 05, 2021 05:39 PM

La comunidad de nicaragüenses exiliados en Los Ángeles, en Estados Unidos, marchó este domingo exigiendo la liberación de todos los presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que suman más de 160, incluyendo a los líderes opositores recluidos en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

Los nicaragüenses marcharon con banderas de Nicaragua y gritando consignas en apoyo a los presos políticos de Daniel Ortega, quienes han sido apresados por ser críticos al gobierno y en otros casos, por mostrar intenciones de ser candidatos presidenciales. 

Lea: Nicaragua envía a Cuba cargamento de alimentos y enseres

“Estamos marchando por una Navidad sin Presos Políticos en Nicaragua. Desde Los Ángeles nos estamos manifestando por los presos políticos”, señaló a 100% Noticias Gretel Campbell, dirigente de la organización Nicaragua Libre en Los Ángeles.

“En algunos países, salieron algunas familias y eso tiene impacto a nivel internacional, no podemos permitir vivir en una dictadura”, continuó Campbell.

En la marcha participaron integrantes del Movimiento Campesino de Nicaragua, quienes huyeron de la represión de la dictadura.

“No podemos dejar de luchar por nuestra gente y de permitir la impunidad. Es necesario quer todos los nicaragüenses nos sumemos por la libertad de los nicaragüenses”, expresó Kenia Gutiérrez, líder del Movimiento Campesino de Nicaragua y excarcelada política del régimen.

A la marcha también asistieron Lener Fonseca y Kelner Mena, junto a su esposa Imara Barrera Fernández, ambos miembros del Movimiento Campesino. Mena es hijo de Pedro Mena, quien por segunda ocasión se encuentra detenido por el régimen de Daniel Ortega.

Lea más: Monseñor Álvarez: "exceso de intervención de estados arbitrarios favorecen la injusticia"

Kelner marchó exigiendo la liberación de su padre, quien se encuentra recibiendo torturas sicológicas por los carceleros de Daniel Ortega.

“A mi papá le están dando un medicamento que no sabemos que es y él está bajo de peso”, expresó Mena.

Voces en el extranjero

Los participantes también denunciaron la censura impuesta por el régimen a los ciudadanos, prohibiendo las marchas y la libertad de prensa.

Lea también: Monseñor Báez: es imposible dialogar sin restablecer libertades, sin liberar a presos políticos

“Daniel Ortega ha prohibido las marchas pero aquí estamos nosotros desde el extranjero, diciéndole a Nicaragua que no está sola”, expresó a Jackson Orozco de 100%  Noticias, Janeth Barreto, de la comunidad Nicaragua Libre en Los Ángeles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora