Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de 7 mil nicaragüenses beneficiados con seguro médico, informa ACNUR

Las personas que deseen aplicar por primera vez deberán llenar el “formulario de datos médicos” y dar su consentimiento para la inclusión en el Convenio.

Diciembre 23, 2021 11:40 AM

Unos 7.138 nicaragüenses son beneficiados bajo el programa de aseguramiento médico bajo el Convenio ACNUR y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual está dirigido a personas refugiadas y solicitantes de refugio con padecimientos graves de salud.

ACNUR informó a 100%Noticias que el convenio contempla cubrir hasta 10.000 personas con este seguro financiado por el ACNUR. Actualmente, hay 9.735 personas aseguradas de todas las nacionalidades, de las cuales 7.138 son nicaragüenses.

LEER MÁS: Migración: más del 65% quiere emigrar por situación económica y miedo a régimen y policía en Nicaragua

La vigencia del convenio originalmente era hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, el pasado viernes se anunció una extensión para todas las personas que se encuentran actualmente aseguradas. Dicha extensión será hasta el 28 de febrero de 2022.

¿Cómo aplicar?

Las personas que deseen aplicar por primera vez deberán llenar el “formulario de datos médicos” y dar su consentimiento para la inclusión en el Convenio, además de aportar información que respalde su necesidad de ser asegurado/a.

Entre los documentos médicos de respaldo válidos se encuentran: epicrisis médica, dictamen médico, recetas de su tratamiento crónico, referencias, y resultados de estudios realizados. “Toda información que nos brinde será tratada de manera confidencial”, indican.

SEGUIR LEYENDO: Director creativo de serie Riverdale, pide un milagro por presos políticos en Nicaragua

ACNUR aclaró que llenar los formularios o contar con los documentos actualizados no asegura su inclusión en el Convenio.

Para los programas de asistencia del ACNUR y sus agencias socias pueden aplicar personas refugiadas, solicitantes de refugio, con cita para solicitar refugio y personas apátridas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora