Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a nicaragüense por liderar red de explotación a inmigrantes en España

El operativo se realizó el pasado 1 de diciembre en una finca situada en Córdoba, al sur de España

Diciembre 28, 2021 01:45 PM

Un nicaragüense fue arrestado por presuntamente liderar una red de trata de personas con fines de explotación laboral en las provincias de Sevilla y Córdoba, informó  la Policía Nacional de España. Las autoridades no revelaron su identidad.

Según la Policía, los trabajadores eran sometidos a turnos de más de doce horas diarias sin descanso y recibían una paga de 30 euros, es decir 2.50 euros la hora por la recolección de productos agrícolas.  

El nicaragüense, quien es señalado como cabecilla, supuestamente captaba a los jornaleros en un bar. En el operativo fueron detenidas seis personas más. 

LEER MÁS: ¿Estaría China influyendo ya en la política interna de Nicaragua?

Los jornaleros no estaban dados de alta en la Seguridad Social, ya que no tenían permiso de residencia y de trabajo en España. 

Las autoridades informaron que una persona de origen rumano se encargaba de negociar los contratos de recolección con los dueños de las fincas y proporcionaba verbalmente a los trabajadores un Número de Identificación de Extranjero de otra persona para que se identificaran ante los propietarios cuando iban a trabajar.  

El operativo se realizó el pasado 1 de diciembre en una finca situada en Córdoba, al sur de España, donde fueron encontrados 23 trabajadores de origen latinoamericano. 

LEER MÁS: Expresidente Solís: régimen en Nicaragua es "una dictadura atroz y criminal que se ha entronizado"

Cabe señalar, que a los detenidos se les acusa por delitos contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Todos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial. 

Con información de Despacho 505 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora