Michelle Polanco debuta en radio de Estados Unidos tras su exilio

Es la primera vez que la periodista nicaragüense Michelle Polanco Alvarado se desempeña en una estación radial y confiesa a 100%Noticias que su principal barrera es el idioma. Asegura que desde el año pasado que llegó a Estados Unidos como una inmigrante más tocó varias puertas, pero hasta ahora se le presentó la oportunidad de ejercer su profesión.

“Hace un par de meses apliqué para trabajar con una radio latina y estoy en el proceso de formación y de capacitación porque mi experiencia periodística ha sido principalmente en televisión”, señaló.

Michelle Polanco rompe en llanto al contar por vez primera que salió de Nicaragua al exilio porque en varias ocasiones recibió amenazas de cárcel y hasta de muerte. 

Sin embargo, la comunicadora se replantea que su mayor misión es como madre y por el bienestar de su familia decidió salvaguardar su vida y proteger a sus hijos.

Pese a que su situación no es tan complicada como la que viven miles de nicaragüenses en el extranjero, asegura que lucha con el sentimiento de culpa por haber dejado el país.

“Es difícil dejar a tu familia, tus amigos y al gremio. Sin embargo, estoy tratando de reinventarme y continuar el proceso de duelo que es dejar a tu país y seguir adelante”

Polanco Alvarado asume el nuevo rol en radio La Mega Cleveland de Ohio como una oportunidad para mantenerse activa y retornar a un medio de comunicación. 

“Me da la oportunidad de trabajar y sentirme viva en un país donde al menos no te cuartan la libertad de expresión como en el nuestro”.

Michelle Polanco precisó que también está activa en la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, de la cual ella forma parte.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ