Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exiliados nicas marchan en Costa Rica en el Día Internacional de la Mujer

Durante la marcha, los nicaragüenses denunciaron al régimen Ortega Murillo por mantener en prisión a 14 presas políticas

Marzo 08, 2022 08:36 PM

Los exiliados nicaragüenses marcharon la tarde de este 8 de marzo en Costa Rica, en el “Día Internacional de la Mujer”, para exigir la liberta de los más de 170 presos políticos en Nicaragua, principalmente de las 14 mujeres presas políticas, a quienes la dictadura de Daniel ortega y Rosario Murillo mantiene en las diferentes cárceles del país.

Durante la marcha, los nicaragüenses denunciaron al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de ser la responsable de las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres en Nicaragua.

“Rosario Murillo es una agresora y violadora de los Derechos Humanos. Violenta a mujeres y hombres en Nicaragua. Ella es la principal violadora en Derechos Humanos al haber convertido en política pública su odio”, denunció la activista Ana Quiroz, quien en el año 2018 fue expulsada de Nicaragua por el régimen Ortega-Murillo, después de confiscar su ONG del Centro de Investigaciones de la Salud (CISAS).

Quiroz, quien en Nicaragua fue agredida por agentes policiales y turbas del Frente Sandinista, desde su exilio exigió la liberación de todos los presos políticos.

                                                 

“Estamos demandando la libertad de las 14 presas políticas y la libertad de todos los presos políticos de Nicaragua”, añadió la activista.

 

Por su parte, la activista Claudia Tenorio, originaria de Matagalpa, urgió a la Comunidad Internacional a no dejar desamparados a los presos políticos.

“Nosotras hoy estamos exigiendo a la Comunidad Internacional, solicitando que nos ayuden con la liberación de los presos y presas políticas. Hay 14 mujeres que están siendo torturadas injustamente, fueron secuestradas, son activistas, son defensoras de derechos humanos, son activistas que ya no están con nosotros”, denunció Tenorio.

Los exiliados marcharon portando carteles de los rostros de los presos políticos y a diferencia de Nicaragua, la jornada fue resguardada por agentes de la Policía de Costa Rica, quienes garantizaron la seguridad de los presentes y la libre movilización sin represión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora