Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan de centro de detención en EEUU a nicaragüense que cruzó río Bravo con su hija

Torres Saldaña estuvo tres días en un centro de detención, pero fue liberado junto a su hija, ayer 15 de marzo del 2022.

Marzo 16, 2022 07:00 AM

Las imágenes de un padre nicaragüense que carga sobre sus hombros a su pequeña hija mientras cruza el río Bravo en busca del sueño americano se viralizaron rápidamente en redes sociales debido a que representa el drama que viven miles de familias nicaragüenses que deciden emigrar en busca de un mejor futuro. Se trata de Víctor Antonio Torres Saldaña, de 49 años y su hija Nora María Torres Gaitán de 8 años. 

Urania Torres, hermana de Víctor, relató a 100%Noticias que su pariente emprendió la travesía el pasado 28 de febrero acompañado de su pequeña hija Nora.

Torres comenta que al igual que muchos nicaragüenses su hermano estaba desempleado y con cuatros hijos, este fue el principal factor que lo motivó a buscar el “sueño americano”.

“Usted sabe la situación del país, mi hermano no tenía un trabajo estable era electricista y tiene cuatro hijos, dos varoncitos mayores de edad y otros dos menores de edad, por eso tomó la decisión de irse, se presentó la oportunidad de irse y también en Estados Unidos le están dando oportunidad a los nicaragüenses a que entren a ese gran país de oportunidades y aprovechó la oportunidad”, dice 

LEER MÁS: Encuentran cuerpo de niña nicaragüense arrastrada por corriente del Río Bravo

Su hermana expresó que Víctor decidió llevarse a la pequeña para que tenga mejor vida y educación “una vida mejor, buena educación y salgan adelante, también para poder sacar a los niños que se quedaron acá en Nicaragua”

                                                    

Las corrientes del río Bravo

100%Noticias preguntó a Torres que sintieron como familia al ver a Víctor y a su pequeña cruzar el río bravo, el cual ha cobrado la vida de muchos migrantes, entre ellos nicaragüenses; principalmente jóvenes y niños. 

“Fue por redes sociales que nos dimos cuenta que cruzó, fueron unos momentos de mucha tensión (...) nuestros padres nos criaron con amor y respeto, somos nueve hermanos en total, al ver el video todos lloramos de angustia pidiéndole a Dios que todo saliera bien que pudiera cruzar y al ver su cara de aflicción porque eso es un atentado contra la vida de uno mismo (...) supongo que en su mente pasaron tantas cosas por su niña y todo, pero gracias a Dios que le puse ese ángel en el camino para que le ayudará”, manifestó

SEGUIR LEYENDO:  Mujer nicaragüense muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo en México

Torres relata que cuando lo vieron tocar tierra la familia se llenó de felicidad “los tienen detenidos, pero Dios primero que tengan suerte y estén con la bendición de Dios que los puedan soltar y mis hermanos que están en Estados Unidos los puedan recibir”

Torres Saldaña estuvo tres días en un centro de detención, pero fue liberado junto a su hija, ayer 15 de marzo del 2022. Ambos son originarios de Managua. 

La historia de Víctor y su hija que abrazan el sueño americano es distinta de la nicaragüense Angélica Silva Mendoza quien el pasado 4 de marzo llegó a la Unión Americana sin su hija María Angélica de tan solo cuatro años. Autoridades mexicanas le informaron del rescate del cuerpo de su hija cinco días más tarde de ser arrastrado por las aguas del río Bravo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora