Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelados políticos y hermana del preso Bryan Alemán se entregan en EEUU

Abril 11, 2022 02:10 PM

El Grupo de Reflexión Excarcelados Políticos (GREX) informó que los excarcelados políticos Leonardo Flores, Leonardo Rayo y María Guadalupe Ruiz Briceño se entregaron a la patrulla fronteriza en Estados Unidos. 

“La tarde del lunes 04 de abril de este mes se han entregado a las autoridades de inmigración de EEUU los excarcelados políticos Leonardo Flores Matus, Leonardo Rayo Torres y la excarcelada María Guadalupe Ruiz Briceño originaria de Rivas”, informaron.

También informaron que junto a los tres ex reos se entregó la hermana del preso político Bryan Alemán, identificada como Izanaya Alemán. 

LEER MÁS: Continúan renuncias y reemplazos de diplomáticos nicaragüenses

Según el GREX, las autoridades de migración liberaron a Flores y Rayo Torres, pero María e Izanaya siguen en condición de retenidas.

Al mismo tiempo, GREX solicitó a la diáspora y exiliados nicaragüense apoyar a los compatriotas “hermanos y hermanas miembros o no de organizaciones en diáspora, que apoyen a estos 4 casos que hoy presentamos, todos ellos han pasado por condiciones difíciles de seguridad”

Agregan “la travesía rumbo a EEUU estuvo llena de complejidad, inclusive estuvieron detenidos en México durante días”.

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo niega insurrección de abril fue "teatro puro" y "montaje coreográfico"

Cabe resaltar, que otra hermana de Bryan Alemán, identificada como Hanzie Alemán está en México con sus hijos esperando cruzar a EEUU para solicitar asilo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora