Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Llegan a Nicaragua restos del nicaragüense César Aguinaga, murió al caer de quinto piso

El migrante nicaragüense cayó del quinto piso de un edificio en EEUU, las autoridades lo declararon muerto en el lugar.

Abril 20, 2022 01:55 PM

Este miércoles llegaron a Nicaragua los restos del nicaragüense César Antonio Aguinaga Castilblanco, de 31 años de edad, quien murió al caer del quinto piso de un edificio en Estados Unidos. Nelson Aguinaga, hermano de la víctima, confirmó a 100%Noticias que el cuerpo va rumbo a su natal Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.  

César era el hermano mayor de tres hijos. Su cuerpo será velado y sepultado en la comunidad Floripón donde viven sus padres Juana Rafaela Castilblanco y el señor Francisco Aguinaga Ruiz. 

La familia agradeció a los nicaragüenses que aportaron un granito de arena para lograr recaudar el dinero para la repatriación del cuerpo al país. 

“Es un golpe duro para nosotros, un golpe fuerte para mi mamá y mi papá porque él siempre estuvo con ellos y fue un gran hermano, un gran amigo, una gran persona, todas las personas que lo conocían en el municipio de Siuna lo saben”, dijo Nelson a 100%Noticias. 

LEER MÁS: Restos de la migrante nicaragüense Gabriela Espinoza llegan a Nicaragua

Antes de migrar, César era ingeniero en Agroecología Tropical, se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), pero se dedicó a trabajar como agente de crédito en la microfinanciera Fundeser en Siuna.

“Estuvo tres años laborando, pero la situación actual en el país no permite hacer una casita o superarse económicamente, entonces le nació la idea de salir para Estados Unidos se le armó el plan y hubo gente que lo apoyó y se fue para Estados Unidos, duró poco para entrar fueron 20 días, no estuvo mucho tiempo retenido y lo recibió la gente que estaba allá y estuvo una semana sin trabajar y posteriormente encontró trabajo”, relató su hermano a 100%Noticias. 

El compatriota forma parte de la lista de diez nicaragüenses que murieron en el mes de marzo, la mayoría en busca del famoso “sueño americano”.

Tragedia

Cesar Aguinaga Castilblanco, murió después de precipitarse accidentalmente desde el quinto piso de un edificio, cuando realizaba labores de limpieza en EEUU.

Aguinaga llegó a Estados Unidos el pasado 3 de marzo, a su ingreso, estuvo detenido por dos días en un centro migratorio, pero fue dejado en libertad.

SEGUIR LEYENDO: Migrante nicaragüense cruza el Río Bravo con un bebé de 9 meses amarrado a su pecho

La víctima nació en Esquipulas-Matagalpa, pero vivía en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Como si se tratara de una mala jugada del destino, un día antes de su deceso, Aguinaga Castiblanco cumplió 31 años de vida y según el relato de medios estadounidenses, el hombre murió en su segundo día de trabajo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora