Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sube a dos la cifra de nicaragüenses fallecidos en accidente de tránsito en México

También se reportan tres nicaragüenses lesionados de gravedad.

Abril 21, 2022 04:02 PM

Se eleva a dos la cifra de nicaragüenses que perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito ocurrido la mañana del miércoles en la autopista Veracruz-México.

La otra víctima fue identificada como Eddy de Jesús Barrera Gámez, originario del municipio de El Sauce, en el departamento de León. En este mismo accidente también perdió la vida la joven Gisell Nohemí Martínez.

Lea: Fallece en México una nicaragüense que perseguía el sueño americano

“Me dijo mi tía que ya hablaron con la Fiscalía de México y que el cuerpo lo tienen en una morgue de Veracruz, en México”, explicó un familiar Eddy de Jesús a 100% NOTICIAS.

Hasta el momento, se desconoce cuánto podría costar la repatriación de Eddy de Jesús. “Estamos esperando que el señor de la morgue nos dé una respuesta porque dijo que iba a preguntar (en una funeraria) para saber qué documentos necesitamos”, dijo el pariente de la víctima.

Medios mexicanos informaron que ambas víctimas se movilizaban a bordo de una camioneta llamada “Durango” junto a un grupo de migrantes centroamericanos que tenían como propósito llegar a Estados Unidos.

Lea más: Excarcelada política Maribel Rodríguez se encuentra en un centro de detención en Texas

En el camino, la camioneta cayó a un barranco desde un puente con una altura aproximada de 10 metros, detallaron medios aztecas.

Entre los lesionados se encuentran tres nicaragüenses que fueron identificados por las autoridades como Pablo Salvador Castellón de 30 años, quien se mantiene en estado reservado, Víctor López de 33 años y Aldo Román Vallejos. También se reportaron personas heridas originarias de Guatemala y Honduras

Lea también: Régimen en Nicaragua celebra que la CIJ le haya dado la razón en el litigio con Colombia

Hasta el momento, se conoce que los tripulantes del Durango eran 15 personas y al momento de la tragedia se movilizaban desde el estado de Chiapas con dirección a la Ciudad de México, según reporte de medios locales.

Los lesionados fueron llevados al Hospital General Córdoba-Yanga, en México. Entre los afectados se encuentra un joven de 16 años de edad, originario de Honduras, informaron autoridades aztecas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora