Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

México rescata a 82 migrantes de un remolque ganadero, 22 son nicaragüenses

El medio Rancherita detalló que el operativo se realizó en el municipio de Arteaga, Coahuila, en México y que los migrantes viajaban hacinados en un remolque ganadero sin refrigeración que era halado por una camioneta Chevrolet Blanca modelo 2013.

Abril 24, 2022 10:31 AM

Autoridades mexicanas rescataron la tarde del sábado a 82 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. Entre los indocumentados se encontraban 22 nicaragüenses, informó el medio “La Rancherita del Aire”.

El medio Rancherita detalló que el operativo se realizó en el municipio de Arteaga, Coahuila, en México y que los migrantes viajaban hacinados en un remolque ganadero sin refrigeración que era halado por una camioneta Chevrolet Blanca modelo 2013.

Lea: Descarga eléctrica acaba con la vida de técnico del grupo Musical Costa Azul

“Tras realizar la inspección, las fuerzas del orden descubrieron que en el remolque viajaban las personas de diversas nacionalidades de Centroamérica, y que debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país, serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para salvaguardar su integridad física”, se lee en el medio.

Conductor detenido

Tras el operativo, los agentes policiales detuvieron al conductor del vehículo identificado como Luis Manuel “N” de 49 años de edad y con domicilio en el estado de San Luis Potos.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de personas, detalló le medio de comunicación.

Lea más: Fallece sexta víctima del fatal accidente entre un rastra de gaseosas, dos motocicletas y una camioneta

En los últimos días, las autoridades mexicanas han asestado fuertes golpes al crimen organizado en México y han rescatado a varios centroamericanos indocumentados que se encontraban hacinados en diferentes lugares.

El pasado 11 de abril, 25 centroamericanos indocumentados fueron rescatados por la Policía mediante un operativo realizado en una vivienda marcada con número 1134 de la calle Vicente Suárez de la Colonia El Cenizo, se encontraba un grupo de migrantes.

Lea también: Jinotegana en estado reservado tras ingerir gaseosa envenenada por su pareja

Medios aztecas reportaron que en esa ocasión, dos nicaragüenses fueron rescatados entre los centroamericanos. Todos fueron evaluados por personal médico para descartar afectaciones a la salud.

Durante el operativo se rescataron a 7 hombres y 7 mujeres de Guatemala, 5 hombres y 3 mujeres de Honduras, 2 hombres de Nicaragua y una mujer de El Salvador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora