Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a migrantes nicaragüenses en una vivienda de Puebla, México, eran parte de 349 migrantes

Abril 28, 2022 11:20 AM

Tres nicaragüenses junto a 376 migrantes fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en la localidad de San Antonio Tlacamilco del municipio de Acajete, en el estado de Puebla, México. Las autoridades detuvieron a cuatro mexicanos por el delito de tráfico de personas. 

En una nota de prensa, el INM informó que rescataron a 379 personas migrantes de diversas nacionalidades en la localidad de San Antonio Tlacamilco “como un nuevo hecho histórico en menos de una semana”.

LEER MÁS: Rescatan a 330 migrantes, incluidos 44 nicaragüenses en autopista de Puebla, México

En el grupo de ciudadanos fueron identificados 286 de nacionalidad guatemalteca; 17, ecuatoriana; ocho cubanos; 12 hondureños; tres nicaragüenses; y siete salvadoreños.

Además de tres personas originarias de República Dominicana; 22 de Bangladesh; una de Nepal; y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.

Según las autoridades, las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble, el cual quedó resguardado a cargo de las autoridades competentes.

“La ubicación de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional fue gracias a las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal”, detallaron.

SEGUIR LEYENDO: Ascienden a tres los migrantes nicaragüenses muertos en accidente en México

Asimismo, el INM informó que cuatro personas de nacionalidad mexicana fueron detenidas por el probable delito de tráfico de personas, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Cifras

México informó que los nicaragüenses se encuentran en el grupo de países con más migrantes rescatados, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

En los últimos cuatro días rescataron a 629 pinoleros que se dirigen a Estados Unidos. 

Los 10 países con más migrantes auxiliados: Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora