Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestran a migrante nicaragüense en México

Abril 29, 2022 04:30 PM

Familiares del migrante nicaragüense Norlan Antonio Castro Huete denunciaron que fue secuestrado por carteles del narcotráfico en México, los secuestradores piden 3,800 dólares para liberarlo. El compatriota es originario de Río Blanco del departamento de Matagalpa.

Según los familiares, Castro fue abandonado por los coyotes (traficantes de migrantes) en México siendo capturado por grupos delincuenciales.

“Salió de la comunidad de La Guitarrilla se fue para los Estados Unidos, pero torcidamente lo secuestraron, el coyote lo dejó abandonado cerca de la frontera y los agarró un cartel y ahora piden 3,800 dólares”, explicó Zaida Picado

LEER MÁS: Rescatan a 92 migrantes transportados en caja de tráiler en Coahuila, 12 son nicaragüenses

Picado asegura que la familia es de escasos recursos “necesitamos de la ayuda de todo aquel que tenga un buen corazón de generosidad para pagar el rescate” 

Castro Huete salió de Nicaragua el 18 de abril con rumbo a EE. UU, pero el pasado 27 de abril recibieron la llamada de uno de los delincuentes, quien puso al teléfono a Castro, quien confirmó que tenían a varios migrantes en el lugar. 

Si usted desea apoyar a esta familia puede contactarse a los siguientes números 7709 3520 o al 7859 9088.

Cifras

México informó que los nicaragüenses se encuentran en el grupo de países con más migrantes rescatados, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

En los últimos cuatro días rescataron a 629 pinoleros que se dirigen a Estados Unidos. 

SEGUIR LEYENDO: México rescata a 82 migrantes de un remolque ganadero, 22 son nicaragüenses

Los 10 países con más migrantes auxiliados: Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Haití

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora