Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere migrante nicaragüense ahogado al intentar cruzar el río Bravo para llegar a EEUU

Mayo 02, 2022 07:00 AM

El migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, de 52 años de edad, originario de la ciudad de León, murió ahogado cuando se dispuso a cruzar el río Bravo en Piedras Negras, México, la tarde este domingo reportó Texas Nicaraguan Community, quienes piden ayuda para localizar a sus familiares y procedan con la repatriación del cuerpo.

“Urge localizar a la familia de este connacional, su cuerpo fue recuperado del río Bravo, información proporcionada por el Ministerio Público de México. Llevaba consigo esta cédula Calixto Nelson Rojas Bordas” expresaron representantes de la organización Texas Nicaraguan Community.

Lea Más: Nicaragüenses toman lecciones de natación para cruzar el Río Bravo

Según la información del medio El Tiempo, la tragedia se dio a eso de las 5:30 de la tarde de este domingo cuando dos nicaragüenses intentaron cruzar el río Bravo a la altura del puente negro del ferrocarril en la Colonia Morelos

                                                     

Se conoce que cuando ambos migrantes intentaba nadar y llegar a la isleta uno de ellos se lo llevó la corriente pidió ayuda y aunque la otra persona intenta salvarlo cuando rescató el cuerpo Calixto ya no tenía signos vitales

Elementos de Seguridad Pública, de la policía del estado y del Ejército mexicano atendieron el reporte para tomar conocimiento. El cuerpo sería trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.

Con esta muerte suman 63 en lo que va del año, 62 migrantes y un oficial de la Guardia Nacional, de acuerdo a datos oficiales de las autoridades mexicanas. 

La crisis nicaragüense ha provocado que miles de ciudadanos de Nicaragua hayan tomado la decisión de abandonar el país y salir en busca de mejores oportunidades teniendo como principal destino Estados Unidos, sin prever todas las situaciones a las que tiene que enfrentar durante su travesía.

LEER MÁS: Agentes hallan a 133 migrantes hacinados en tractocamión en centro de México

Los viajes hacinados dentro de camiones de carga o tráileres son una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a EE.UU.

Las autoridades migratorias norteamericanas reportan la detención de casi 112,000 nicaragüenses entre el 2021 y 2022, según datos proporcionados por Noticias Telemundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora