Familia del locutor Calixto Rojas pide ayuda para repatriar el cuerpo a Nicaragua

La familia de Calixto Rojas Bordas necesita recaudar más de 3 mil dólares para costear los trámites de repatriación.
Cortesía

Familiares del nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, quien falleció el pasado primero de mayo en las peligrosas aguas del río Bravo, en el sector de Piedras Negras, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, apelan al buen corazón de la ciudadanía en general para poder recaudar más de tres mil dólares y poder pagar los trámites de repatriación del cuerpo.

Rojas Bordas, de 53 años, quien se desempeñaba como locutor en el departamento de León y tras su trabajo periodístico en el año 2018, cuando brindó cobertura a las protestas cívicas, recibió varias amenazas por parte de fanáticos del partido de gobierno, situación que lo obligó a salir del país.

Lea: Durmió en la calle y pasó hambre, reveló migrante nicaragüense Calixto Rojas quien murió ahogado en el Río Bravo

El infortunado dejó a tres hijos en la orfandad, explicaron sus familiares a medios locales del departamento de León y antes de migrar a Estados Unidos, vivió en Belice, donde otra hermana.

“Fue muy duro para nosotros habernos dado cuenta que nuestro hermano se había ahogado en el río Bravo. Por medio de redes sociales nos dimos cuenta cuando estaban sacando el cadáver”, explicó don Ariel Rojas, hermano del fallecido al periodista Jeffer Soza, del departamento de León.

“Lo que solicitamos es que nos ayuden porque hay que repatriar el cuerpo de México, desde Piedras Negras hasta Nicaragua y nos cuesta tres mil cien dólares la repatriación, desde México hasta el aeropuerto de Managua”, detalló don Ariel.

Lea más: Autoridades mexicanas y de EEUU presenciaron ahogamiento de Calixto Rojas Bordas, nadie intentó salvarlo

El traslado desde el aeropuerto al municipio de Telica, en el departamento de León, lugar de donde era originario, tiene otro costo, según lo explicado por don Ariel.

Para quienes deseen apoyar con los gastos de repatriación del cuerpo de Calixto Rojas, pueden hacerlo por medio de la cuenta en dólares del banco La Fise, número 119 242 816 a nombre de Teresita del Carmen Picado Quiroz.

Lea también: Grupo de 50 migrantes nicaragüenses cruzan río Bravo utilizando una cuerda

De acuerdo con el relato de don Ariel, por lo menos necesitan recaudar el 50 por ciento del dinero para enviarlo a México y que comiencen a realizar los trámites de la repatriación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ