Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuatro personas mueren ahogadas en el Río Bravo, en México, entre ellos un niño nicaragüense

Las autoridades tratan de recuperar los cadáveres y averiguar los nombres y las nacionalidades de las personas fallecidas.

Mayo 12, 2022 10:41 PM

Cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, murieron ahogadas cuando intentaron cruzar por el río Bravo de forma irregular hacia Estados Unidos. De acuerdo con periodistas de Univisión San Antonio relató que el menor es de nacionalidad nicaragüense, siete  personas ingresaron al agua y solo tres lograron salir con vida.

“Yo hable con la mujer hace rato y ella me confirmó que entre los desaparecidos está su niño de tres años de edad. Ella es nicaragüense, venía en este grupo de personas que se quisieron pasar”, relató el periodista de Univisión San Antonio.

En una breve entrevistas a medios mexicanos, la madre del menor se identificó como Jeimis Madrigal, de nacionalidad nicaragüense.

Lea: Fallece una nicaragüense en Estados Unidos, familia pide ayuda para su repatriación

“Es lamentable a lo que se están exponiendo miles de inmigrantes todos los días, tratando de cruzarse a Estados Unidos en busca de mejor vida, pero para muchos de ellos esa mejor vida se convierte en una verdadera pesadilla como en el caso de esta mujer”, relató el hombre visiblemente golpeado por la tragedia.

“Todas las autoridades están alumbrando el río para ver si se ve algún cuerpo flotando. Lamentablemente cuando el río se traga a la gente, los escupe (salen a flote) hasta tres días después”, relató el periodista de ImpactoVisión en su narración.

Se desconocen los nombres y nacionalidades de los migrantes fallecidos, reportan medios locales que se encuentran en la zona buscando los cuerpos de los fallecidos.

Las autoridades encontraron zapatos y vestimentas de las víctimas, reportaron medios mexicanos y norteamericanos.

Se presume que las personas pudieron ser arrastradas cerca del “Puente internacional”, que une a México y Estados Unidos y que pasa sobre el río Bravo, detallaron los periodistas.

Un fuerte despliegue de autoridades tanto como policías y miembros del Ejército de México y de Estados Unidos se encuentran realizando las labores de búsqueda y rescate de las víctimas. Se desconoce en qué parte del río fueron arrastradas, reportó Impacto Visión en su portal digital.

Familia rescatada

De acuerdo con el reporte de medios mexicanos, en horas de la tarde una familia hondureña completa logró ser rescatada por las autoridades norteamericanas cuando estaban a punto de perder la vida cuando intentaron cruzar por el río hacia Estados Unidos.

Lea más: EEUU advierte en una nueva campaña que es delito entrar de forma ilegal al país

En los últimos días, se han divisado grupos grandes de inmigrantes que se las han ingeniado para cruzar el río y llegar a Estados Unidos. Solo este jueves, al menos nueve personas murieron ahogadas cuando intentaron cruzar el río Bravo.

En horas de la tarde de este jueves, la patrulla fronteriza de Estados Unidos encontró el cuerpo de un inmigrante venezolano de unos 25 años de edad, quien pereció en las aguas del río Bravo, indicaron reportes mexicanos.

Lea también: Policía captura a dos ladrones que con pistola en mano asaltan a niña en Chinandega

Se presume que el cuerpo encontrado tenía tres días de haber fallecido, debido a que fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora