Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos y México colocarán alambres de púas a orillas del río Bravo donde hay cocodrilos

Sobre el río han aparecido varios cocodrilos, lo que representa un peligro para recuperar los cuerpos de quienes mueran ahogados.

Mayo 14, 2022 04:14 PM

Ante los últimos acontecimientos, en donde decenas de inmigrantes han perdido la vida al intentar cruzar “mojados” a Estados Unidos por las aguas del peligroso río Bravo, ubicado en zona fronteriza con México, autoridades de ambos países acordaron dificultar el paso de los indocumentados que buscan el denominado “sueño americano”.

Sucede que, ante las últimas tragedias, en donde la noche del jueves cuatro personas fueron arrastradas por las aguas del río Bravo, entre ellos un menor de cinco años de nacionalidad nicaragüense, las autoridades tanto de México como Estados Unidos decidieron colocar a partir de este domingo alambres de púas a orillas del río.

Lea: Alington Alvarenga Madrigal es el menor desaparecido en las aguas del río Bravo, continúa búsqueda

“El Gobierno del Estado de Texas y de Coahuila, acordaron implementar medidas drásticas a partir de mañana domingo en el área fronteriza entre Piedras Negras y Acuña se comenzarán con los trabajos para poner alambres de púas a lo largo del Río bravo en el lado mexicano”, detalló ImpactoVisión en su sitio digital.

Estados Unidos y México acordaron esta decisión “debido a todos los recientes acontecimientos y todos los decesos de los últimos meses. El vecino país ayudará y donará alambre para la colocación del mismo lo antes posible”, detalló el medio de comunicación mexicano.

Sin aparecer

Este sábado, autoridades de Estados Unidos y México continúan con la búsqueda de los cuatro inmigrantes desaparecidos la noche del río Bravo, cuando intentaron cruzar a tierras norteamericanas, amparados bajo la sombra de la noche, cuando una fuerte corriente los arrastró.

Lea más: Oposición de Nicaragua debe llevar opinión consensuada en Cumbre de las Américas, afirma Haydee Castillo

Entre los desaparecidos se encuentra el niño migrante de nacionalidad nicaragüense que se presume murió ahogado en el Río Bravo y que fue identificado como Alington Alvarenga Madrigal, informó Jeimy Madrigal, madre del menor.

El infante continúa desaparecido junto a cuatro personas más. Se desconocen las nacionalidades y nombres de los desaparecidos. Hasta el momento se conoce que los infortunados son dos mujeres, un varón que intentó cruzar el niño y el menor de tres años de edad.

La noche de la tragedia, las autoridades estadounidenses encontraron un zapato deportivo color blanco, que supuestamente podría pertenecer al hombre que intentó cruzar al niño.

Aparecen cocodrilos

La tarde de este sábado, autoridades del Border Patrol que vigilan las aguas del río Bravo, avistaron un cocodrilo cerca del bote en el que se movilizaban.

Organizaciones que trabajan en temas migratorios creen que los cocodrilos fueron lanzados al agua como una manera de detener la inmigración masiva que busca cruzar a Estados Unidos por medio del río.

“Qué casualidad que estos animales hayan aparecido hasta ahora. Antes no habían cocodrilos y estos animales aparecieron justo cuando hay migración masiva”, expresó bajo anonimato a 100% NOTICIAS un funcionario nicaragüense que trabaja en Estados Unidos en temas de migración.

De acuerdo con el funcionario, la aparición de los cocodrilos pone en riesgo la recuperación de los cadáveres de quienes perecen ahogados.

Lea también: Dictadura va por el cierre de otras 25 ONGs, entre ellas Puntos de Encuentro

“Si estamos hablando que hay cocodrilos y que los mismos inmigrantes que han cruzado los han visto. No creíamos que fuera cierto, pero ahora que el Border Patrol los fotografió, confirmamos lo que nos contaron las personas. El problema es que los cocodrilos pueden devorar los cuerpos de los inmigrantes ahogados”, señaló.

El funcionario detalló que el principal problema que enfrentarán para recuperar los cuerpos es que estos salen a flote tres días después del deceso y eso podría representar un peligro de encontrarlos completos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora