Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense es el primer inmigrante que cruza los alambres de púa en el río Bravo y llega a EEUU

Yaded Iván Silva salió hace mes y medio de Nicaragua y se convirtió en el primer inmigrante en cruzar los alambres de púas ubicados en el río Bravo.

Mayo 24, 2022 07:00 AM

Cada día que pasa, los indocumentados que buscan el “sueño americano” se enfrentan a una serie de desafíos para poder lograrlo, tal como es el caso de Yaded Iván Silva, quien llegó el pasado 20 de mayo tocó suelo norteamericano en el estado de Texas tras pasar por las aguas del río Bravo, reportó Univisión San Antonio en su sitio web.

Yaded Iván Silva salió hace mes y medio de Nicaragua, inició su travesía enfrentando una serie de dificultades y ahora se convirtió en el primer inmigrante que desafió las aguas bravas del río y logró cruzar el alambrado de púas que el senador Greg Abbott, mandó a colocar a orillas del caudal que ha cobrado la vida de cientos de inmigrantes, principalmente de nicaragüenses. 

Lea: Activan la vigilancia epidemiológica en Nicaragua por la viruela del mono

Cuando el hombre logró su objetivo, sin importar que los presentes lo vieran, “se arrodilló, lloró y se llevó las manos a su rostro” y posteriormente aprovechó las cámaras de Univisión San Antonio para enviarle un mensaje a su esposa, que quedó en Nicaragua, detalló el medio.

"Mi amor, que ya vine y estoy aquí. Jamás pensaste que iba a estar aquí, verdad... con tantos problemas que hay en el camino, pero ahora estoy aquí, pero ahora a ver que me pongo hacer en el camino, amor", dijo el hombre a Univisión 41.

Barrera peligrosa

De acuerdo con el medio de comunicación, el cerco ha tornado más peligroso el paso de los inmigrantes a Estados Unidos, quienes quedan detrás del alambrado para evitar ser detenidos por la patrulla fronteriza.

Lea más: Campesino nicaragüense elige el cacao frente al ganado y ya ve los resultados

"Este alambre es la barrera más peligrosa que encuentran los migrantes luego que se sumergen en el río, pues los obliga a caminar por fuera del alambre para entregarse a las autoridades. Ivan fue captado por Univisión 41 haciendo lo que se creía imposible”, se lee en el medio norteamericano.

La semana pasada, Estados Unidos y México acordaron acordonar con alambres de púas las orillas del río Bravo al lado mexicano para tratar de frenar la ola de inmigrantes que buscan el sueño norteamericano.

Huyó de la pobreza

Este hombre es un ejemplo vivo del sufrimiento que viven los nicaragüenses que huyen de la carestía de la vida en el país y que busca en otra nación busca una oportunidad para sacar adelante a su familia.

"Donde vivo y en la pobreza en la que vivo, me impulsó a venir para acá", dijo sollozando, mientras alzaba sus manos al cielo.

El mismo día que Iván llegó a Texas, un juez federal de Lousiana falló a favor de dejar el Título 42 vigente (que ordena la deportación inmediata de los inmigrantes, a excepción de ucranianos que llegan en busca de refugio).

Lea también: Monseñor Álvarez regresa a curia de Matagalpa, confirma monseñor Carlos Avilés

De acuerdo con la estación televisiva, ese día (20 de mayo) el plan del hombre era entregarse bajo la opción de asilo político. "Lo que he visto en la televisión es que los nicaragüenses tenemos pase para allá hasta el 23, que se acaba", relató el pinolero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora