Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran cuerpo de nicaragüense ahogada en río Bravo

Nicaraguan Texas Community (TNC) detalló que la mujer había sido reportada como desaparecida y su cuerpo fue identificado por familiares, gracias a un tatuaje que tiene.

Mayo 24, 2022 06:29 PM

El cuerpo de la nicaragüense Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, quien se ahogó en el río Bravo cuando intentó cruzar de forma irregular a Estados Unidos, fue localizado en una morgue de Texas.

Nicaraguan Texas Community (TNC) detalló que la mujer había sido reportada como desaparecida y su cuerpo fue identificado por familiares, gracias a un tatuaje que tiene.

Lea: Congresistas piden a Biden ampliar TPS para migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua

Al momento de la tragedia, la mujer cruzaba con su pequeño hijo Dominic Miguel Castillo Rosales, quien se encuentra “bajo protección” por parte de las autoridades mexicanas.

Miembros de la Organización de Nicaragüenses en México están asistiendo al menor, explicaron integrantes de la TNC.

En los últimos días, el río Bravo se ha tragado hasta dos miembros de una misma familia, como es el caso de un padre e hijo originarios del departamento de Granada, quienes fallecieron en la vertiente en su intento de llegar a Estados Unidos.

Tres migrantes mueren

La mañana del lunes, medios mexicanos y estadounidenses que cubren el área fronteriza de Piedras Negras en México y el estado de Texas, en Estados Unidos informaron que tres inmigrantes fueron arrastrados por las corrientes del río Bravo.

Lea más: Nicaragüense es el primer inmigrante que cruza los alambres de púa en el río Bravo y llega a EEUU

Hasta el cierre de esta edición, se desconocían las identidades y nacionalidades de las víctimas. Autoridades norteamericanas y mexicanas realizan la búsqueda de los cuerpos, pero hasta el momento ha sido infructuosa.

Desde hace una semana, las autoridades norteamericanas colocaron alambres de púa sobre los alrededores del río Bravo con el objetivo de detener la migración masiva que busca llegar a Estados Unidos.

Lea también: Mueren cuatro migrantes en accidente en México, incluido un nicaragüense

La mayoría de los inmigrantes son nicaragüenses, hondureños y salvadoreños, que buscan llegar a Estados Unidos en busca de otras oportunidades laborales y mejorar la calidad de sus familias que a diario se enfrentan al alto costo de los alimentos, como es el caso de Nicaragua, en donde una libra de frijoles se cotiza a 28 córdobas (0.78 centavos dólar) en los mercados de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora