Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Darling Rosales, migrante ahogada en el Río Bravo “solo quería darle una vida mejor a sus hijos”

Mayo 25, 2022 02:35 PM

“Una vida mejor” para sus hijos fue lo que motivó a la migrante nicaragüense Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, a salir de Nicaragua. La compatriota murió ahogada en el río Bravo cuando intentó cruzar de forma irregular a Estados Unidos.

Eveling Rosales, hermana de la víctima, informó a 100%Noticias que su hermana emprendió el viaje el pasado 8 de abril, en compañía de su esposo Juan Miguel Castillo y sus dos hijos Iker y Dominic de 9 y 5 años, respectivamente. 

“Salió de Nicaragua a buscar el sueño americano con sus dos hijos y su pareja, el motivo de su viaje era para darle una vida mejor a sus hijos y salir adelante”, dijo Eveling, quien lamenta que Darling fuera arrastrada por las corrientes del Río Bravo. 

LEER MÁS: Dos migrantes nicaragüenses mueren ahogadas en el Río Bravo

Según medios mexicanos, al momento de la tragedia, Darling cruzaba con su pequeño hijo Dominic Miguel Castillo Rosales de 5 años, quien se encuentra “bajo protección” por parte de las autoridades mexicanas.

Mientras tanto, el esposo de la mujer y su otro hijo Iker Castillo de 9 años lograron llegar a Estados Unidos “Gracias a Dios el niño pequeño está bien y lo tiene migración de México, ahora se realizan papeleos para llevarlo a EEUU” explicó

Darling será sepultada en EEUU informaron sus familiares, quienes solicitaron apoyo para realizar un funeral modesto. Si usted desea ayudar a esta familia puede hacerlo a través del número de cuenta 1963136252 (Wells Fargo) a nombre de Virginia Polanco, hermana de Darling.

SEGUIR LEYENDO: Encuentran cuerpo de mujer nicaragüense ahogada en el río Bravo, una niña de tres años está desaparecida

La familia habitaba en el barrio Jonathan González en Managua.

El cuerpo de Rosales se encuentra en una morgue de Texas, informó Nicaraguan Texas Community (TNC), que detalló que la mujer había sido reportada como desaparecida y su cuerpo fue identificado por familiares, gracias a un tatuaje que tiene.

Hasta la fecha se reportan 28 migrantes nicaragüenses ahogados en las aguas del Río Bravo. Sus casos revelan el lado más cruel de una crisis migratoria iniciada hace cuatro años en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora