Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carla Sequeira, abogada de CPDH cruza el río Bravo con su hijo, piden asilo político en EEUU

Mayo 27, 2022 09:43 AM

La abogada defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Carla Sequeira se entregó en horas de la mañana a las autoridades de migración de Estados Unidos para solicitar asilo político debido a la persecución por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los defensores de Derechos Humanos en Nicaragua. Sequeira cruzó el río Bravo junto a su hijo, un menor de 11 años, según confirmó a 100% Noticias el Dr. Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de CPDH. 

“Paso por EL río bravo hoy y se entregó a las autoridades de Estados Unidos. Estábamos preocupados porque la corriente del río estaba fuerte” aseguró Carmona a 100% Noticias. 

Lea Más: Nicaragüense es el primer inmigrante que cruza los alambres de púa en el río Bravo y llega a EEUU

La doctora Sequeira “durmió ayer en el monte” y “llegó con los tobillos inflamados” producto de la tortuosa travesía de un mes que le tocó vivir, manifestó Carmona.

                                                          

Este exilio de esta destacada defensora de derechos humanos, evidencia nuevamente que “el régimen ha convertido en un delito defender los derechos humanos en el país” reiteró.

“Los defensores de Derechos Humanos que se encuentran en Nicaragua, ahora están bajo perfil” agregó Carmona.

La doctora María Oviedo, quien era encargada del departamento jurídico de la CPDH, continúa presa y fue condenada por supuestas “noticias falsas”. Su caso destaca la persecución a defensores.

CPDH desde Miami

El Doctor Marcos Carmona, aseguró que la Dra. Sequeira se reintegrará al equipo de CPDH que abrió oficinas en Miami, para continuar su labor. Esperan que la defensora se recupere y pase el trámite de solicitud de asilo, para activarse a su compromiso por los derechos humanos. 

Sequeira bajo extrema vigilancia

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez manifestó que la abogada Karla Sequeira fue sometida a extrema vigilancia por la sancionada policía sandinista quien instaló cámaras de seguridad en su vivienda impidiéndole salir a realizar sus labores diarias por lo que su salida de Nicaragua fue de manera difícil.

                                                       

“Karla estuvo bajo vigilancia por un alto comisionado policial. Además de que instalaron cámaras en su vivienda, ya había sido amenazada en muchas ocasiones, no la dejaban salir. La presencia del comisionado era permanente, ella tenía visa americana pero su hijo no, por esa razón fue que ella tomó la decisión de irse así” explicó Martínez a 100% Noticias.

Lea: Activan la vigilancia epidemiológica en Nicaragua por la viruela del mono

Según Martínez esta era la única opción que le quedaba a la abogada Carla Sequeira, debido a que su esposo fue detenido en el año 2018  y liberado en 2019. Tras su excarcelación emigró a Estados Unidos y es hasta hoy que se van a reencontrar. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora