Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Recuperan cuerpo de Iván Rivera Velásquez, otro nicaragüense ahogado en río Bravo

Mayo 29, 2022 12:05 PM

Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo de un migrante nicaragüense, que murió por ahogamiento en el fronterizo río Bravo (río Grande en Estados Unidos). La organización Texas Nicaraguan Community informó que se trata de Iván Ramiro Rivera Velásquez de 42 años, originario del municipio de Chichigalpa en Chinandega.

Según la organización, la recuperación del cuerpo se realizó este domingo 29 de mayo “Se recibe informe del Ministerio Público de México de la recuperación de un cuerpo del río a la altura de Piedras Negras”

LEER MÁS: Darling Rosales, migrante ahogada en el Río Bravo “solo quería darle una vida mejor a sus hijos”

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante el recorrido preventivo que realizaban agentes de migración, quienes observaron el cuerpo de una persona que flotaba en el sector de Piedras Negras, el Estado de Coahuila.

Entre los documentos encontrados estaba la cédula de identidad 084-130580-0001N a nombre de Iván Ramiro Rivera Velásquez. El ciudadano era originario de Chichigalpa. También encontraron un carnet de abogado a su nombre.

La organización pidió a la población compartir la información para dar con sus familiares directos.

“Agradecemos grandemente la colaboración de todos los amigos y seguidores de la página sin su ayuda no sería posible encontrar a las familias con la rapidez que se requiere en estos casos”, indica la publicación en redes sociales. 

SEGUIR LEYENDO: Niña de 4 años continúa desaparecida, su madre migrante nicaragüense se ahogó en Río Bravo

En las últimas 24 horas se ha reportado la muerte de dos nicaragüenses ahogados en el Río Bravo en México.

De acuerdo con medios mexicanos, el pasado 26 de mayo vieron como desaparecieron cinco migrantes que cruzaban el río en el sector de Piedras Negras a Eagle Pass. Hasta el momento se han recuperado 3 cuerpos, 2 en México y 1 en Estados Unidos.

Con Iván suman nueve los compatriotas ahogados en el Río Bravo en el mes de mayo. La lista la encabeza Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, originario de León, Kelvin Antonio Torrez Medina, Irma Huete Iglesias de 25 años, Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años, originaria de Boaco, Keythell Nazareth Borges Castellón de 20 años, originaria de Jalapa, Kevin Blas de 25 años, originario de Managua.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

LEER MÁS: Carla Sequeira, abogada de CPDH cruza el río Bravo con su hijo, piden asilo político en EEUU

Pero México también ha afrontado críticas por el despliegue de más de 20.000 elementos de las Fuerzas Armadas en la frontera norte y sur para retener a los migrantes, de los que deportó a más de 114.000 en 2021.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora