Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a migrante nicaragüense atrapado en islote en Río Bravo

Mayo 30, 2022 10:15 AM

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México a través del Grupo Beta rescató a un migrante nicaragüense que quedó atrapado en un islote en el Río Bravo, el compatriota estuvo a punto de morir ahogado. 

Tras rescatar al pinolero, el INM divulgó un video titulado “Rescate de persona migrante en el Río Bravo” para concientizar a los ciudadanos del peligro de la migración irregular.

¿Cómo se encuentra? ¿de dónde es?, preguntan 

Nicaragüense 

¿Qué edad tiene? 

54 años 

¿Qué experiencia tuvo ahorita en el río?

nada agradable

¿Te estabas ahogando?

Si señor 

Gracias a Dios ya estás con nosotros amigos 

Gracias

LEER MÁS: Carla Sequeira, abogada de CPDH cruza el río Bravo con su hijo, piden asilo político en EEUU

Ayer 29 de mayo, el Instituto Nacional de Migración informó que rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Los elementos de Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

Previamente, localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua. 

SEGUIR LEYENDO: Encuentran cuerpo de nicaragüense en morgue de Texas

En el mes de mayo murieron nueve compatriotas ahogados en el Río Bravo. La lista la encabeza Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, originario de León, Kelvin Antonio Torrez Medina, Irma Huete Iglesias de 25 años, Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años, originaria de Boaco, Keythell Nazareth Borges Castellón de 20 años, originaria de Jalapa, Kevin Blas de 25 años, originario de Managua e Iván Ramiro Rivera Velásquez de 42 años, originario del municipio de Chichigalpa en Chinandega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora