Noticias NicaraguaMigraciónNicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

Nicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

En mayo, once nicaragüenses perecieron ahogados en el río Bravo.

Las autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo del migrante nicaragüense Jhonny Alberto Pravia Salvinias de 23 años, originario de Puerto Cabezas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

La organización Texas Nicaraguan Community informó que las autoridades locales recuperaron el cuerpo de Jhonny Alberto Pravia Salvinias, quien portaba su cédula de identidad 607-220698-1003B, originario de Puerto Cabezas.

La víctima cumpliría 24 años el próximo 22 de junio. 

“Estamos recibiendo el reporte del Ministerio Público de un cuerpo recuperado del Río Bravo a la altura de Ciudad Acuña. Johnny Alberto Pravia Salvinias”, indica la publicación en redes sociales

LEER MÁS: Familiares piden ayuda para repatriar cuerpo del nicaragüense Kevin Alexander Zelaya Espinoza

La organización solicitó compartir la información para dar con la familia “Agradecemos nos colaboren compartiendo para poder dar con la familia a la brevedad posible”

Al mismo tiempo, la organización señaló que la situación migratoria es crítica “USA está viviendo una crisis jamás vista, principalmente nuestros connacionales que pierden la vida en el intento de cruzar el río” 

Texas Nicaraguan Community señaló que “hay demasiados cuerpos sin identificar”, por lo cual advirtió que se abstengan de emprender la travesía “No se arriesgue a ese viaje que puede ser sin retorno. Dejando a su familia peor que cuando salió de Nicaragua. La vida es lo más preciado”

Cabe señalar que unos once nicaragüenses perecieron ahogados en el río bravo en el mes de mayo.  

SEGUIR LEYENDO: Recuperan cuerpo de Iván Rivera Velásquez, otro nicaragüense ahogado en río Bravo

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

En tanto, México deportó a más de 114.000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la CBP ha contabilizado más de 1 millón de migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ