Noticias NicaraguaMigraciónLlegan a Nicaragua los cuerpos de Kevin Blass y Catalina Luna, ahogados en el río Bravo

Llegan a Nicaragua los cuerpos de Kevin Blass y Catalina Luna, ahogados en el río Bravo

Los cuerpos de los nicaragüenses Kevin Kenneth Blas Cardoza y Catalina del Socorro Luna Orozco, llegaron este sábado a Nicaragua y fueron entregados a sus familiares, según señala la organización Texas Nicaraguan Community a través de una publicación en su red social, ambos ciudadanos se ahogados en las aguas del Río Bravo, intentando llegar a los Estados Unidos de América, en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares, el proceso de repatriación de los compatriotas fue acompañado por dicha organización.

“Fueron acompañados por el equipo de asistencia en acompañamiento entre México y Texas Nicaraguan Community. El consuelo de recibir a su ser querido y darle sepultura, cierra un ciclo en la pérdida y da resignación a la familia. Nuestras condolencias a las Familias” cita parte de la publicación de la organización que apoya a los migrantes nicaragüenses.

Recuerde Leer: Reportan dos migrantes nicaragüenses muertos en menos de 48 horas en México

Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años, era originaria de Boaco, y se conoció que desde el pasado 13 de mayo, familiares de Catalina Luna reportaron su desaparición luego que la mujer ingresó al río junto a siete migrantes.

                                                                    

Y según información de las autoridades en un primer momento se reportaron cuatro desaparecidos y tres sobrevivientes, sin embargo, horas más tarde las autoridades estadounidenses, reportaron el hallazgo de una mujer que pertenecía al grupo de cuatro desaparecidos, quien había sido encontrada ahogada e identificada como Catalina Luna. El cuerpo fue localizado en aguas del río Bravo a la altura del ejido Santo Domingo. 

En el caso de Kevin Blas de 25 años, era originario de Managua, el que fue reportado como desaparecido, tras ser arrastrado por las corrientes del Río Bravo el pasado 15 de mayo.  

Lea Además: Dos migrantes nicaragüenses mueren ahogadas en el Río Bravo

El medio mexicano Impacto Visión Noticias reportó que Blass murió la madrugada del 16 de mayo cuando intentó cruzar el río, supuestamente el “coyote” que lo llevaba llamó a la familia informando que se lo había llevado la corriente y no se pudo hacer nada para ayudarle.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ