Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia nicaragüense fue secuestrada en México cuando intentaba llegar a EEUU

Junio 08, 2022 12:15 PM

En mayo pasado, Marlon Antonio Mairena Herrera de 27 años de edad, decidió emprender el viaje irregular hacia Estados Unidos, iba acompañado de su esposa y su hijo. Los tres miembros se encuentran retenidos en México aparentemente fueron secuestrados por bandas criminales que se han comunicado con los parientes en Nicaragua para exigir una elevada suma de dinero.

Doña Lidia Herrera Flores, lució consternada al conocer de la tragedia que ahora envuelve a su hijo, su nuera y su nieta. Fue el pasado 30 de mayo, que Marlon Mairena la llamó para felicitarla por el Día Nacional de las Madres, sin embargo, el mismo día la tristeza se apoderó de la familia. Su hijo la llamó por segunda vez y le confirmó que se encontraba él y su familia retenidos en una bodega de México.

LEER MÁS: Llegan a Nicaragua los cuerpos de Kevin Blass y Catalina Luna, ahogados en el río Bravo

El 2 de junio, la madre recibió un mensaje de los secuestradores donde le pedían la cantidad de 8,500 dólares por cada uno de los miembros, totalizando 25,500 dólares. Herrera habita en la comunidad Líbano municipio de Jalapa, Nueva Segovia de donde sus familiares son originarios y salieron buscando mejores oportunidades.

Doña Lidia solicita la ayuda de las personas para la liberación de su hijo, aduce ser de escasos recursos y la elevada cantidad no está a su alcance, por ello pide que para cualquier colaboración se comuniquen directamente al teléfono 8727-1175.

Secuestros anteriores

En marzo pasado se conoció el secuestro de tres jóvenes originario de Sébaco, Matagalpa. Los nicaragüenses fueron sorprendidos cuando intentaban cruzar el río Bravo en la zona fronteriza que separa México de Estados Unidos.

La comunidad se unió para lograr la liberación de Juan José Sáenz, Enmanuel Antonio Sánchez y Hansel Escoto.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

Sus secuestradores habían pedido inicialmente la cantidad de 9,000 dólares por la liberación de cada uno. Gracias al apoyo de la comunidad brindado a las tres familias, un mes después se logró cancelar la suma y todos fueron liberados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora