Noticias NicaraguaMigraciónNicaragüenses encabezan lista de ahogados en el Río Bravo, según datos mexicanos

Nicaragüenses encabezan lista de ahogados en el Río Bravo, según datos mexicanos

Un nicaragüense más cuyos sueños murieron sumergidos en el río Bravo. Su cuerpo fue rescatado el pasado 1 de junio en la zona fronteriza de México y Estados Unidos. El joven de 23 años era originario de Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte del país fue encontrado a la altura de Ciudad Acuña en México.

“Llega a Nicaragua el día de hoy en un vuelo de Avianca Cargo el cuerpo de nuestro connacional Johnny Alberto a Pravia Salvinias”, confirmó la organización Texas Nicaraguan Community, misma que en los últimos meses se ha convertido en un puente entre los migrantes fallecidos y sus familiares que quedan en el país.

LEER MÁS: Con o sin vida buscan a nicaragüenses desaparecidos en México cuando trataban de llegar a EEUU

De acuerdo con reportes de medios mexicanos en los primeros cinco meses de 2022, elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la secretaría de Gobernación recuperaron 37 cuerpos de personas migrantes que intentando llegar a Estados Unidos perdieron la vida a su paso por los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz. Cuatro de las víctimas eran nicaragüenses. 

Detallan que 33 personas no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo. Piedras Negras y Ciudad Acuña encabezan la lista de tragedias con 24 y 8 fallecidos respectivamente, ambas ciudades pertenecen al estado de Coahuila. Una persona fallecida en Tijuana, Baja California y 3 en Costa La Congregación, Veracruz y Tamaulipas con una víctima en el municipio de Matamoros.

SEGUIR LEYENDO: El nicaragüense que perdió sus piernas al caer del tren mexicano “La Bestia”, logró caminar con prótesis

De los 37 cuerpos recuperados, solo quince portaban documentación de identificación, mientras que 22 carecían de credenciales.  De los identificados cuatro procedían de Nicaragua, cuatro de México, tres de Honduras y una por cada una de las naciones de Guatemala, Cuba, Perú y Venezuela. Cinco eran mujeres y 32 hombres.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ