Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Artistas de Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Cuba y Colombia en Festival del Día del Refugiado

El festival se llevará a cabo en las ciudades de San José el 19 de junio (en la Plaza de la Democracia), así como el 24 de junio en Upala (en el Mercadito Upaleño).

Junio 13, 2022 02:43 PM

San José, Costa Rica. 13 de junio 2022. Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, además de las diferentes actividades anunciadas como ferias de emprendimientos, venta de comidas y actos culturales, cinco agrupaciones y artistas nacionales e internacionales se unen a la parrilla de actividades que conformará este festival, organizado por la productora D+F en conjunto con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El festival que se llevará a cabo en las ciudades de San José el 19 de junio (en la Plaza de la Democracia), así como el 24 de junio en Upala (en el Mercadito Upaleño), contará con representaciones culturales costarricenses, nicaragüenses, cubanas, venezolanas y colombianas. 

Lea: Otra ocupación millonaria: Policía en Nicaragua ocupa más de 157 mil dólares en Masaya

Por parte de Costa Rica, los invitados serán Max Barberena y Pedro Capmany, la representación internacional está compuesta por Grupo Clavija de Venezuela, Karel Hernández de Cuba y la agrupación Madera Nueva, cuyos integrantes son de diferentes países como Colombia, Venezuela y Nicaragua. Todos los artistas estarán presentes ambos fines de semana, tanto en San José como en Upala, a excepción del Grupo Clavija que estará presente solamente el 19 de junio en San José.

“Las personas desplazadas, una vez que están fuera de peligro, necesitan un ambiente que les reciba sin hostilidad y sin discriminación. Necesitan oportunidades para sanar, educarse, trabajar, prosperar y crecer. Podés ser parte al darles la bienvenida con el corazón abierto y ayudándoles en su proceso de integración en su nuevo hogar. ¡Acompañanos a conmemorar esta fecha tan especial!”, dijo Hanna Gabriels, Colaboradora de Alto Perfil del ACNUR.

Lea más: Detienen a coyote nicaragüense en Honduras por tráfico de migrantes

Tras dos años de ausencia de eventos masivos, la ACNUR celebrará en grande; con lo cual busca que el evento sea un espacio de unión cultural entre todas las personas refugiadas en Costa Rica. Las actividades comenzarán ambos días a partir de las 9 am y además de las presentaciones musicales, habrá una feria de emprendimientos con personas solicitantes de refugio y refugiadas, con variedad de productos, comida y platos típicos, representativos de cada país.  

Lea también: Blufields: dos nicaragüenses asesinados a vista y paciencia de la Policía en lo que va del año

El festival representa también una oportunidad para que los refugiados, solicitantes de refugiado y nacionales puedan celebrar el Día del Padre, en un ambiente diferente, lleno de arte, música, cultura y, sobre todo, unión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora