Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a estafadores que prometieron a un grupo de costeños llevarlos a EEUU

La estafa asciende a la suma de 22 mil 400 dólares

Junio 15, 2022 10:00 AM

La sancionada policía sandinista capturó a Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers por el supuesto delito de estafa contra un grupo de 65 costeños de Bluefields y Corn Island a quienes les prometieron llevarlos a Estados Unidos.

Según el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, jefe de la Policía del distrito VI de Managua, la denunciante de iniciales M.K.P.C., de 38 años de edad, entregó a los señalados 22 mil 400 dólares para realizar gestiones migratorias. 

“Cometido por los sujetos Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, a quienes les entregó la cantidad de 22 mil 400 dólares estadounidenses para realizar gestiones migratorias, cédula de residencia y permisos de trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica”, explicó Roa Traña.

LEER MÁS: Con o sin vida buscan a nicaragüenses desaparecidos en México cuando trataban de llegar a EEUU

La denunciante explicó que el pasado 15 de febrero del 2022 contactó a Perez y Flores porque supuestamente realizaban trámites migratorios para viajar y trabajar en los EEUU por un costo de 2 mil dólares.

Entre la variedad de gestiones también ofrecían agilizar cédula de residencia, limpiar récord y permiso de trabajo para los compatriotas que residían en los EEUU.

“La ciudadana de iniciales M.K.P.C., se comunicó con familiares y amigos quienes le depositaron dinero en moneda extranjera, procediendo a entregar un total de 22 mil 400 dólares estadounidenses, a los delincuentes Cleyton Orvin Flores Flowers y Eduardo José Pérez Munguía para realizar los supuestos trámites”, dijo el Comisionado Mayor.

Los detenidos incluso hicieron firmar un “contrato de trabajo” a los ciudadanos con la supuesta empresa contratista y hasta los papeles migratorios.

“Siempre tenía una forma de demostrar que todo marchaba bien”, dijo la afectada, quien señaló que el viaje había sido cancelado en varias ocasiones debido a que Pérez siempre salía con una excusa.

SEGUIR LEYENDO: Tras accidente vial, nicaragüense fallece en Estados Unidos

Sin embargo, el lunes 6 de junio, el grupo viajó desde Bluefields hasta Managua y se presentaron con todo su equipaje desde las 6:00 de la mañana al Complejo Concepción Palacios para realizarse el examen de covid-19, pero Pérez nunca llegó al lugar.

La Policía Nacional llamó a la ciudadanía que haya sido perjudicada a que acudan a la delegación policial a interponer su denuncia.

Alerta 

La semana pasada la Embajada de Estados Unidos en Managua advirtió a los ciudadanos nicaragüenses sobre el aumento de estafas relacionadas con visas americanas luego de recibir varias denuncias sobre casos de visas de trabajo o residencias permanentes conocidas como “Green Card”.

LEER MÁS: Estados Unidos advierte aumento de estafas con visas americanas

“La unidad de prevención de fraude ha visto un incremento en los reportes de ciudadanos que manifiestan haber sido blanco de esquemas de fraude relacionados en su mayoría a solicitudes de visas de trabajo o residencia permanente (GREEN CARD). Otras personas reportan haber pagado grandes cantidades de dinero por formularios de solicitudes de visa y formularios de pasaporte estadounidense” cita parte de la información.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora