Noticias NicaraguaMigraciónOtro migrante nicaragüense ahogado en el Río Bravo

Otro migrante nicaragüense ahogado en el Río Bravo

El organismo Texas Nicaraguan Community informó de la identificación del cuerpo del nicaragüense Omar Alejandro Guevara, originario de Masaya, quien fue reportado como desaparecido desde el 26 de mayo.

El organismo Texas Nicaraguan Community que ayuda a migrantes nicaragüenses, informó sobre la identificación del cadáver del nica Omar Alejandro Guevara Brenes, originario de Masaya, quien había sido reportado como desaparecido desde el 26 de mayo.

Según la información del organismo, los familiares de Guevara Brenes, refirieron que el nicaragüense cruzaría el Río Bravo el 26 de mayo de este año y que desde ese día no volvieron a tener contacto con él, por lo que procedieron a reportar su desaparición.

Texas Nicaraguan Community informó que procedieron a la búsqueda de datos que dieran resultados, para lo cual colaboró la Fiscalía del Estado de Coahuila y la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Coahuila.

LEER MÁS: Con o sin vida buscan a nicaragüenses desaparecidos en México cuando trataban de llegar a EEUU

El organismo detalló que se encontró entre los cuerpos no identificados en una morgue de México, un cuerpo con las características de Omar Guevara, por lo que se procedió a solicitar un comparativo dactilar que posibilitó la confirmación de que se trataba del nicaragüense.

“Nos reportaron que corresponde al Connacional Omar Alejandro Guevara Brenes Originario de Masaya”, escribió en su página oficial el organismo Texas Nicaraguan Community, quién lamentó el fallecimiento y le dio sus condolencias a la familia.

“Nuestra solidaridad en estos duros momentos”, dice el mensaje.

Kevin Sánchez, primo de Guevara Brenes, dejó un comentario en la publicación de la página de Texas Nicaraguan Community, lamentando su muerte.

“Se nos fue mi primo, él siempre fue muy trabajador y siempre dio lo mejor, era muy gracioso. Al menos sabemos que él ahora está descansando, está en un lugar mejor, está con Dios, porque ahí es donde merece estar. Él siempre estuvo para sus hijos y familia, siempre dio lo mejor y sé que hasta el último momento él dio lo mejor e hizo su mayor esfuerzo”, expresó el familiar.

SEGUIR LEYENDO: Tras accidente vial, nicaragüense fallece en Estados Unidos

Describió a Omar como una persona admirable y fuerte y pidió a sus hermanos y demás familiares que lo recordaran como lo mejor.

“Sean fuertes como lo fue Omar (eso nos queda claro a todos), me gustaría poder estar con ustedes en estos momentos”, expresó Kevin, al demostrar su dolor por el nica fallecido.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ