Excarcelados políticos se entregan a autoridades migratorias de EEUU
En horas de la mañana los activistas y excarcelados políticosexcarcelados políticos; Edwin Alberto Juárez y Lester Braudilio Reyes lograron entregarse ante las autoridades migratorias de Estados Unidos quiénes anteriormente residían con asilo político en Costa Rica.
Lester Braudilio Reyes originario de León, es conocido también como el hijo del opositor Don Gregorio Reyes quién falleció en el año 2019. Edwin Alberto Juarez también conocido como gran defensor y promotor de derechos humanos, fue víctima de violencia por parte de simpatizantes sandinistas que radicaban en Costa Rica.Costa Rica.
El Grupo de Reflexión Excarcelados PolíticosGrupo de Reflexión Excarcelados Políticos dieron a conocer detalles del logro de estos activistas que buscan encontrar estabilidad social y económica en el exilio.De tal manera Edwin Juárez y Lester Reyes se unieron a la causa de la insurrección de abril del 2018 donde participaron en múltiples actividades autoconvocadas con el fin de exigir la liberación de presos políticos y la reivindicación de derechos.
También Lea: Nicaragüenses en nueva caravana de migrantes
Ambos capturados en septiembre del 2018 Edwin y Lester no desistieron y continuaron su lucha pese al asedio incesante que la policía sandinista perpetuaba a diario en sus domicilios, por lo tanto decidieron abandonar el país cuándo fueron liberados en el año 2019.
Sin embargo, el asedio no cesó debido a que sus casas fueron allanadas en dos ocasiones y durante las honras fúnebres del padre de Lester igualmente fueron hostigadas.
Mediante redes sociales los activistas continúan promoviendo la causa azul y blanco asimismo expresaron su deseo de salir adelante.
Además Lea: Hermana del excarcelado político Nahiroby Olivas, en cuadro de honor de su escuela en EEUU
Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica desde el 2018 cuando estallaron protestas populares contra Daniel OrtegaDaniel Ortega, dejando un saldo mínimo de 355 muertos, de acuerdo a números de la Comisión Interamericana de Derechos HumanosComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 684.