Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere otro migrante nicaragüense en el Río Bravo, México

La organización Texas Nicaraguan Community llama a Gobernación y Cancillería a agilizar trámites de repatriación de cadáveres.

Julio 05, 2022 12:05 PM
migrante nicaraguense jose garcia

Otro migrante nicaragüense murió ahogado cuando intentó cruzar el Río Bravo o Río Grande frontera entre México y Estados Unidos. Se trata de José Antonio García Ramírez, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que el Ministerio de Gobernación en Nicaragua confirmó que el cuerpo de García Ramírez se encuentra en la morgue en Laredo, Texas, EEUU. 

“Hace algunos días se recomendó a la familia, que levantaran el reporte de su desaparición, en connacionales en el MIGOB para iniciar la búsqueda en USA y el día de ayer notificaron a su familia que el cuerpo se encontró en la Morgue en Laredo Texas”, reza la publicación.

El compatriota cruzó el río Bravo el pasado 26 de mayo, junto a un grupo de migrantes, entre los que hay otras tres personas desaparecidas.

LEER MÁS: Migrante nicaragüense Erwing Rodríguez López cumple 3 meses desaparecido

La organización señala que las gestiones de repatriación de los cuerpos en Texas son burocráticas por lo cual solicitan la intervención del consulado de Houston. 

“Hasta el momento, ha sido una entidad poco accesible, y poco colaborador con la información”. 

Según Texas Nicaraguan Community, hay cuerpos que han sido identificados pero la falta de gestión de las autoridades nicaragüenses retrasa la repatriación.

“Solicitamos al Ministerio de Gobernación y Cancillería de Nicaragua tomen cartas en el asunto. Hay cuerpos de nicaragüenses desaparecidos desde febrero del año en curso”, señalan

SEGUIR LEYENDO: Familia de la nicaragüense Carelia Velázquez pide apoyo para sepultar sus restos, murió cruzando el río Bravo

Al mismo tiempo, la organización reiteró que su trabajo es humanitario, sin connotación política “las familias tratan de tener de regreso a sus seres queridos que fallecieron en la travesía rumbo a USA. No se pregunta ¿de qué partido político son? Para nosotros una familia nicaragüense, está en necesidad de asistencia y es lo que importa”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora